jueves, 2 de febrero de 2012

TRES VINOS DE MI TIERRA, EXTREMADURA



DEHESA EXTEMEÑA


Al decir mi tierra me siento un poco extraño, ya que  considero al igual que la mayoría de las tribus antiguas, que la tierra no es de nadie y es de todos. Muchos de los problemas que hoy sufrimos, se deben a estas, divisiones que hacemos en la tierra (parcelas, fincas , comarcas,  provincias, regiones, naciones…………………………………creo que fue un astronauta , el que dijo, la primera vez que salió de la atmósfera terrestre y vió la tierra en su totalidad como un gran globo flotando en el espacio <<no veo a dios y tampoco fronteras>>.
Lo que si es cierto o al menos eso me dijeron, es que nací en Badajoz, a esta tierra me refiero cuando digo “mi tierra”.
Añadir leyenda
El primer vino es un vino muy poco conocido y difícil de conseguir, yo a día de hoy en Madrid no lo he encontrado,en tiendas, tan solo he podido disfrutar de él en un restaurante extremeño en la C/Libertad “EXTREMADURA "si no lo conocéis ya estáis tardando.Autentica cocina extremeña con un toque especial.

 VIZANA 2007 T.C. Tempranillo 100% Bodegas Viticultores de Barros
D.O. Ribera del Guadiana.
Color Cereza intenso, brillante, ribete granate.
Aroma. Buena intensidad, frutas en licor,  lácteos, terroso.
 Boca. Fresco, sabroso, largo. Paso por boca muy agradable, buena acidez, amargoso. Un muy buen vino3besos con un precio inmejorable, 5€ en tienda.

Añadir leyenda

VIGUA 2008 T. Tempranillo 100% Vinícola Guadiana.
D.O. Ribera del Guadiana.
Color cereza oscuro, ribete violáceo.
Aroma fruta madura, hierbas de monte, terroso.
Boca fresco, sabroso, frutoso, largo, ligeramente astringente.
Un buen vino con muy buen precio 4€ en tienda.

VALDUEZA 2008 T. “El canto de los pájaros”Cabernet Sauvignon 22% Sirah 11% Merlot 67% Bodega Perales D.O. Vinos de la Tierra de Extremadura.
Color cereza oscuro, con reflejos violáceos.

 Aroma potente,  fruta bien madura, mermelada de fresas, zarzamoras, cálido.
En boca es muy goloso y acaricia el paladar, fresco, sabroso, Intenso, potente, frutoso. Un buen vino, con el que quedar bien en cualquier reunión de amigos. Precio 6€.

Estos son los tres vinos3besos de “mi tierra”deseo de corazón que os hagan pasar momentos felices.

Una coplilla de despedía señores.
En las trenzas de tu pelo
Un canario se subía
Y se paraba en tu frente
Y en tu boquita bebía
Creyendo que era una fuente.

Añadir leyenda
 ¡¡¡SALUD, VINO Y ALEGRIA!!!

1 comentario: