miércoles, 29 de febrero de 2012

TIENDAS DE VINOS 3BESOS EN MADRID



Se me acumula el trabajo,quiero escribir sobre vinos hechos por mujeres, tabernas madrileñas, un especial vinos3besos,
también tengo en mente, otro sobre Alvaro Palacios y blablabla.
¡¡Al lío!!de las tiendas de Madrid yo destacaría por calidad precio,Bodegas Santa Cecilia ,es una de las tiendas de vinos, con solera en la capital. El espacio, no es muy bonito, no es gran cosa,un poco bajos los techos del local. Tampoco se distingue por el servicio,no son muy amables al menos conmigo y mira que llevo yendo como 10 años por allí,son mujeres la mayoría, chicas jóvenes que tienen un trato, digamos correcto........
C/Blasco de Garay, 72


Por qué destaco Bodegas Santa Cecilia, muy fácil, tiene unas 5000  referencias de todas las D.O. españolas.Puedes encontrar los vinos como 2€ mas baratos que el resto de tiendas.Muy importante ,tiene aparcamiento pegadito a la tienda, son 5 plazas, pero si vas por la mañana siempre tienes sitio. Te hacen descuento por ser socio, no te cobran por hacerte socio ,y siempre que vas puedes probar cosas <<de gratis>>.El ultimo día que estuve, probé los vinos de los premios Envero 2011 de Ribera del Duero. De lo que probé me quedo con El Lagar de Isillas 2009, fantástico ,le han cambiado la etiqueta, creo que me gusta más la anterior, pero el vino, prefiero éste.Tal vez algo mas de madera ,bien integrada, un muy buen vino3besos.
El Lagar de Isilla roble 2009

La tienda, como ya he dicho no es gran cosa ,es una especie de super de barrio,con carritos y todo, a la entrada los destilados, que no me interesan ,luego delicatessen, que si que me interesan pero que tienen unos precios que telita, y a partir de ahí vinos por D.O. Hay un ordenador, donde puedes consultar para ver si disponen del vino que andas buscando.Tienen vinos internacionales, pero no es lo suyo.
Por qué recomiendo esta tienda, por relación calidad precio, por comodidad y por el interés te quiero Andrés. 
Bodegas Santa Cecilia www.santacecilia.es




La segunda tienda que quiero significar es Barolo. http://www.enotecabarolo.com/ en Barolo, puedes encontrar todos los buenos vinos3besos que andas buscando, novedades, vinos raros y una muy buena selección de vinos italianos.
El vino italiano cuenta con mas de doscientas referencias con un enfoque particular en los grandes vinos del Piamonte, como Barolos y Barbarescos y de la Toscana como Brunellos y Chiantis sin olvidar los peculiares vinos delas regiones del sur 
. Uno de los dueños, entiende y mucho de vinos italianos y te puedes dejar aconsejar por él.Un sitio agradable,con un trato personal ,repito personal, donde cuidan el vino y saben muy bien de que están hablando.
Hice un par de catas en Barolo"los vinos de Ignacio de Miguel" y "las Garnachas de Madrid"con El Comando G y otros.Me pareció un buen sitio donde catar, cómodo y agradable, pese a no disponer de luz natural,  las catas se realizan en el sótano.
LAVINIA C/José Ortega y Gasset,16


La tercera tienda Lavinia,  hace mucho que no voy por allí, pero he de reconocer que es el mejor espacio de Madrid dedicado al vino,con 4.500 referencias de vinos nacionales e internacionales. Para que os hagáis una idea es como una de esas librerías antiguas con dos planta,que desde la planta de arriba puedes ver la de abajo. Un espacio diáfano, bien diseñado,un sitio precioso, que merece una visita. 
El espacio, el diseño , hay que pagarlo, creo que se pasan, no en el precio de los vinos, que lo puedo entender, ya que está en la milla de oro de Madrid y esas tonterías ,pero hay cosas que no entiendo, ejemplos claros para no perdernos,tener que pagar 15€ para hacerte socio,tener que comprar una tarjeta de 15€ para poder probar un vino de la maquinita  ,que está muy bien ,pero imagine usted, que yo solo quiero pagar aquello que consumo y no pagar 15€ probar un vino de 4€ y tener una tarjeta con 11€ para cuando quiera volver por lavinia, creo que son un poco pesetas ,mas bien franquistas y no por el dictador, sino por la moneda francesa.Señores que estamos en Madrid y no en Paguis, aquí todavía, y a las pruebas me remito, se puede dar a cala y a prueba, que decían los vendedores ambulantes no hace mucho tiempo, por las calles de esta insigne villa.
La maquinita
Hablando de Paris tuve la suerte de visitar Lavinia de Paris y me pareció impresionante, todo un museo, miles de botellas perfectamente colocadas, el espacio es como algo mas clásico que éste de Ortega y Gasset.Me llamó la atención que no había mucho vino español, curioso no?estos franceses tienen muy claro que somos sus grandes competidores en potencia y no nos dan ni agua.
quiero terminar con dos pequeñas tiendas que están en la misma calle y están regentadas por mujeres,La calle en cuestión, Doctor Fourquet y las tiendas LA ANTOJA Caprichos del paladar http://www.laantoja.com/ Una pequeña tienda, con vinos nacionales y delicatessen ,mas espacio dedicado a estos últimos que a vinos.Puedes encontrar vinos de Madrid,la ultima vez que estuve Belinda la propietaria me recomendó "La Casa de Monroy 2009" y acertó, un buen vino3besos.No he podido coger ninguna imagen de la pagina web. 


La última tienda La Fisna, http://lafisna.com/ está junto a una tienda que se llama "Los placeres de Lola" esta tienda de juguetitos  eróticos, tiene una visita muy recomendable  ,porque ya sabéis aquello de <<no solo de vino vive el hombre>>.La Fisna ,La Fisna, que me pierdo, me gusta el nombre, el espacio, es muy reducido. Siempre que he ido, he tenido la suerte de poder conversar con la propietaria Delia, una mujer muy agradable, y que se ve que es una apasionada, una enamorada del vino .En la Fisna puedes encontrar vinos que no vas a ver en ninguna otra tienda, y no vas a encontrar la mayoría de las cosas que conoces, eso me gusta.Trabajan con bodegas muy poco conocidas y yo diría que tiene mas vinos franceses que españoles, últimamente está organizando muchas catas, un par de ellas a la semana. Puedes probar vinos a un precio mas que razonable 1€ los viernes por la tarde.Me gusta su nueva pagina web y su forma de enfocar el negocio,se ve que quieren hacer las cosas a su manera, dejando a un lado a las grandes distribuidoras y a la gran industria ,mucha suerte y sobre todo ¡¡¡SALUD Y BUEN VINO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario