jueves, 15 de marzo de 2012

ALVARO PALACIOS CANTE JONDO

A  Álvaro palacios, como podéis apreciar en la foto, le gusta el cante jondo, tan jondo, como jondos, auténticos y excepcionales son sus VINOS.
El Flamenco y el Vino, son dos de nuestras grandes herencias. Durante un largo periodo de tiempo, han sido denostados ,repudiados, son dos apestados, que con el paso de los años, han acabado alcanzando el más grande de los reconocimiento, primero fuera de nuestras fronteras, para más tarde ser agasajados y encumbrados, en este nuestro envidioso país. Ahora muchos, respetamos , gustamos y bebemos, de estas  ricas FUENTES.........
Alvaro Palacios (Alfaro 1964) uno de los enólogos españoles, con mayor proyección internacional.
"Nací en el primer piso de la casa donde estaba la bodega de mis padre, una bodega típica de construcción urbana ,nací justo encima de la tolva"De casta le viene al galgo.


En la actualidad, hace vinos ,en La Rioja, El Bierzo y  El Priorat, tres zonas muy diferentes ,en las que busca hacer "Vinos de pueblo". 
Este hombre, defiende que hay que elaborar los vinos que da cada lugar. 

 Alvaro es uno de los 5 magníficos, que en los años 80, apostaron, fuerte por el Priorat, y han acabado haciendo de los vinos de esa zona, todo un objeto de culto, haciendo vinos que son preciadas joyas de coleccionistas y amantes del buen vino.Vinos con marcada personalidad, cálidos ,sabrosos, auténticos,  sublimes, irrepetibles.¡¡Ole tú!!que dicen los flamencos. Quiero proponer un brindis por los cinco magníficos y por todos los que han contribuido, al desarrollo del vino en estas tierras. Porque gracias a ellos, podemos hoy disfrutar con vinos de Jumilla, Manchuela, Bierzo, Ribeira Sacra, Madrid o Guadalajara.Por René Barbier, José Luis Pérez, Dafne Glorian, Carlos Pastrana y Álvaro Palacios.¡¡¡SALUD Y BUEN VINO!!!"Para llegar a los vinos sublimes, España debe ir más allá de las DO regionales"



El primer vino que recuerdo haber probado de este hombre, es Herencia Remondo "La Montesa"un Rioja diferente, un ensamblaje de Tempranillo, Mazuelo, Graciano y Garnacha, las cuatro grandes uvas negras de la Rioja.La Montesa 2007 TC DO Rioja. Bodega Palacios Remondo. Enólogos: A. Palacios/Javier Gil Color.Picota, capa media.Aroma.Futa madura,cacao fino.Boca.Sabroso, carnoso, frutoso, vivo, gustoso.Merecida etiqueta vinos3besos.



 CAMINS DEL PRIORAT 2009 T DO Priorat Bodega Alvaro Palacios 
Variedad: Cariñena,Garnacha,Cabernet Sauvignon,Syrah.Enologos:A. Palacios/Oriol Castell.

Color. Cereza intenso.Aroma. Intenso, compota de frutas, madera noble, balsámico, mineral.Boca. Potente, complejo, amplio, buena acidez, personalidad,paso elegante.Un gran vinos3besos. 
"En el viñedo es válida la filosofía de nuestras madres:si lo cuidas, te responde"

"Porque el vino clásico es el fruto estricto y puro de un lugar privilegiado, de un viñedo por pequeño que
este sea envuelto en una gracia casi divina."       


PETALOS DEL BIERZO 2009 T DO Bierzo,Bodega Descendientes de J.Palacios.Variedad Mencía 100%
Enologos:A. Palacios/Ricardo Pérez.
 Color oscuro, de capa alta, violáceo. Nariz, intenso, con notas de fruta negra madura: moras, arándanos, endrinas, violetas.Boca, fresco, frutoso,potente,equilibrado, varietal. Interesante,trago largo y gozoso.
De Pétalos, me gusta todo su etiqueta japonesa, el nombre, la uva ,la zona.Un gran vinos3besos de pueblo, que Álvaro hace junto a su sobrino Ricardo Pérez en Villafranca del Bierzo(León)
Estos son tres de los vinos3besos de este loco de la guitarra, no son más que la punta del iceberg, si eres curios@ y te gusta el buen vino, no tienes más que seguir el hilo y encontraras grandes y gustosas sorpresas.
Conocidos son.L´Ermita, Finca Dofí, San Martín, La Faraona, Las Lamas, Moncerval, Fontelas, Corullón, Les terrases, Gratallops. Estos  no son vinos3besos, les falta una B(jejeje).


"El gran vino el de élite, está totalmente reñido con la tecnología. No es más que un proceso artesanal"


 http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-enologia-alvaro-palacios/1001327/

“Yo les digo a mi hija y a mi sobrino que L’Ermita (Priorat) y La Faraona (Bierzo) no nos pertenecen, que pertenecen al patrimonio de España, que es parte de todos, y que a nosotros nos ha tocado el legado, no de recuperarlos porque estaban ahí, pero sí de entenderlos”.
Me gusta este tío, no solo,por compartir dos de mis grandes pasiones, el Flamenco y el Vino.
Buscando información sobre él, he descubierto cosas muy curiosas, que me han hecho ver mas allá del personaje, mas allá de la fachada y lo que veo me gusta, me parece un tipo autentico y además, muy simpático.
¡¡¡SALUD Y ALEGRÍA!!!


1 comentario:

  1. Buena entrada pues no sabía la conexión entre algunos de estos vinos! Abrazos

    ResponderEliminar