viernes, 3 de mayo de 2013

VINOS3BESOS PRIMAVERALES

GRAN CERDO,lo tiene casi todo, excelente RCP 3.50 €,Color picota, ribete morado, lágrima ligeramente tintada.Aroma de frutos negros, lácteos. En boca, es fresco, jugoso, pura fruta liquida que te acaricia el paladar, con un paso fácil y armonioso. Gran vino3besos
Tiene una etiqueta muy chula, con su nombre y un gran cerdo volador y una contra etiqueta en la que te hacen una descripción de los cerdos  a quien va dedicado, el nombre.
«’Gran Cerdo’ es un gran vino dedicado a los directores de banco que nos negaron préstamos, aduciendo que el vino no era un bien embargable. Corpulentos, sudorosos y trajeados personajes, algún día descubriréis que las cosas más importantes de la vida no se pueden embargar. Gracias a los amigos, pues con su ayuda conseguimos al fin hacer el embotellado. Ahora puedes disfrutar de nuestra criatura más ácida, pruébalo con pasta o jamón, de cerdo.
Como podéis ver toda una declaración de intenciones(jejeje) me encanta el vino, la etiqueta, el precio, pero falta información, no dice la zona de origen , ni tampoco la añada, ni la variedad de uva y ahora algo aún más curioso, entro en su pagina thewinelover y allí están todos los vinos de esta bodega, pero no está el GRAN CERDO, que misterio.



ARIYANAS SECO SOBRE LÍAS B.2011
Bodegas Bentomiz,D.O.Málaga y Sierras de Málaga
Casta:Moscatel de Alejandría.
Fermentado en depósitos de acero inoxidable, con 6 meses de crianza “Sobre Lías finas”. 13,5% alcohol. www.bodegasbentomiz.com

Color amarillo pálido, brillante. Aroma buena intensidad, cítricos, maduro, mineral. Boca frutoso,sedoso, justa acidez, fresco, sensación dulce de entrada en boca y un muy agradable amargor final que invita a repetir trago, largo, sutil y equilibrado.

Clara y André están haciendo un muy buen trabajo en Salayonga, jugando con las castas autóctonas de la zona,sacando así la máxima expresión del terreno pizarroso , seco y pobre, expuesto a  las brisas húmedas y saladas del Mediterráneo.
Excelente vino3besos. Este vino tiene otra particularidad, André no es partidario del corcho y decidió cerrar sus vinos con un precioso tapón de vidrio, que puedes usar para tapar cualquier otra botella.


Y para terminar os propongo probar una Manzanilla fina muy fina y muy especial. http://www.laalacenadecarlosherrera.com/
LA ALACENA DE CARLOS HERRERA.D.O Manzanilla Sanlucar de Barrameda.casta:Palomino 100%
En realidad, esta Manzanilla la produce Bodegas Barón y la comecializa, Carlos Herrera. Me habló de ella Juan Francisco Bueno, que es su distribuidor aquí en Madrid y yo hice oreja, la busqué y la encontré en Bodegas Santa Cecilia a buen precio 5,50€ me gusta y mucho esta Manzanilla fina. Maravillosa Manzanilla3besos



Color pálido, está muy filtrada esto de entrada no me gustó, ya que últimamente estoy probando Manzanillas en Rama. Aroma, mar en calma, algas , ahumados, avellanas y almendras tostadas,aromas florales de manzanilla seca.Boca, delicada, suave, sutil, fresca, alegre, salina, frutos secos ,ligeras notas ahumadas, larga y untuosa.

¡¡¡SALUD Y ALEGRÍA!!!




2 comentarios:

  1. Este fin de semana han estado en la feria medieval de Tamajón los viticultores de Gran cerdo (y otros vinos). Este año traían una variedad de su Gran Cerdo, con un año de crianza en barrica (del cual tengo una botellita), aparte de su vino estrella: Orgullo. Llevan al menos tres años apareciendo por esta feria y tienen un ambiente muy agradable alrededor del puestecito. Lo dicho de el por tu parte no tiene enmienda, por tanto cuando quieras quedamos y lo intercalamos con cualquier picoteo que echarnos al coleto.

    Saludos

    Pedro Arroyo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Pedro, este Gran Cerdo es todo un vinazo y con una RCP excelente.Cuando quieras nos bebemos esos vinos y como muy bien dices, los acompañamos con cualquier cosita.
    Un abrazo
    ¡¡¡SALUD!!!
    José Luis

    ResponderEliminar