domingo, 19 de mayo de 2013

LOS ASTURIANOS TABERNA DE LUJO

El viernes, me invitaron a ver un concierto de Marina Heredia, en el Auditorio Nacional.El concierto no me gustó mucho. No me gustó por que a mi el Flamenco con amplificación, no me dice demasiado, el Flamenco es para escucharlo a pelo, cuanto más cerca mejor y por supuesto sin cables, ni ostias que lo fundó y si puede ser con una copita de buen vino en la mano, mejor que mejor.Bueno, lo del vino lo puedo perdonar, pero lo de la amplificación no.Me emocionó Marina ,me tocó al final con unos Fandangos que se atrevió a cantar a capella,¡¡¡ Fantásticos!!!
Decir del Auditorio Nacional, que me parece bochornoso, que en un sitio con este nivel, viéramos un espectáculo de principio a fin con la misma iluminación, no entiendo que pasó, si tan sólo se hubiera bajado un poquito la luz de sala, ya se habría conseguido un mínimo foco sobre el escenario.Escenario vacío, vacío, vacío, imagino que será cosa de los recortes.Es curioso al salir, ves unos inmensos corredores llenos de luces y pensé aquí si que se podría recortar, pero creo que estos "politicuchos" a sus amigos de las hidroeléctricas, no les recortan nada de nada, es mejor recortar en un técnico de luces o en la programación de teatros y centros culturales.
Bueno amigos a lo mio, después del concierto propuse a mis amigos acercarnos a la taberna Los Asturianos Calle de Vallehermoso, 94 28003 Madrid 915 33 59 47 y aquí sí que triunfamos.Nada más llegar pedí una botella de Manzanilla Equipo Navazos Nº 32 es la Manzanilla que tienen por copas ¡¡¡FANTASTIQUE!!!a esa hora estaban jugando la final de la Copa de la República y el local estaba vacío,  maravilloso,es muy bueno aprovechar estos días para disfrutar de los buenos restaurantes.

Con la Manzanilla en la mano pasamos a la sala, para nosotros solos (jejeje)decir que el sitio no tiene nada, es más bien sencillo, desangelao.
 Pedimos por este orden, Boletus Edulis a la plancha con su chorro de aceite de oliva virgen  extra y sus escamas de sal.¡¡¡SUPERIOR!!! que cosa más rica y mas sencilla, los boletus son una delicatessen de lo más sublime, sabor de avellanas, tierra húmeda , suaves, ligeros, tiernos , se deshacían en la boca y con la Manzanilla ni os cuento ¡¡Que ricooooo!!!
Lo segundo en venir, fueron unos lomos de sardinas al aceite de oliva extra virgen, limpios de espinas con un salmorejo, !!qué bueno, qué escándalo¡¡  más que el de Raphael y con la Manzanilla me dieron ganas de cantar aquello que cantaba Raphael de "Mis sardinicas que ricas son, son de Santurce, las traigo yoooooooooo" que bueno Raphael.
Lo siguiente en llegar ,carpaccio de rape con oricios ,puro mar del norte ,del sur ,del este y del oeste ¡¡¡SUPER!!!que dicen los gabachos y la Manzanilla ,madre mía como está esta  Manzanilla (jejeje)

Para continuar unas albondiguitas a la crema de boletus ,muy ricas ,algo escasillas las peloticas, pero muy bien conseguida la salsa, fuerte sabor a boletus y con una textura francamente deliciosa y bueno no os quiero hablar de como bailaba con la manzanilla, manzanilla y albondigas se marcaron un chotis de lo mas apretaico.
A estas alturas de partido ya estábamos dándole besos en la boca al camarero, que es un hombre un poco tímido ,serio  y que según Isabel es de los que sabe y de los que aguantan aquí, allí y donde "jaga farta". Este temita para el camarero y dueño del local, que aunque sé que es Asturiano ,bueno que quiero meter este tema y no tengo que dar más explicaciones¡¡¡ea!!!

Bueno amigos sólo me falta hablaros del último plato, un plato para el que no sé si tengo palabras, Carrillera de Buey al Vino Tinto ,con sus patatitas su salsa melosa ,¡¡qué maravilla, maravillosa!!, aquí ya le hicimos la ola al camarero , preguntamos por las cocineras, bailamos y festejamos con ellas y hasta hubo quien aprovechó para meterles mano, con toda la buena intención del mundo claro está , a todo esto el Atlético de Madrid le arrebataba la Copa de la República al equipo del gobierno, la vergüenza del país, el todo poderoso y siempre vergonzoso Real Madrid de España, bueno ,bueno, bueno como entraba la Manzanilla, señoras y señores, hay días queridos amigos en los que todo sale a pedir de boca.

¡¡¡VIVA LA MANZANILLA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ!!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario