sábado, 19 de enero de 2013

DE TEATRO Y TABERNAS


El viernes 11/01/2013 disfrute de una de esas tardes, noches, gloriosas , vi acompañado de Blanca, una función de teatro maravillosa TEMPESTAD dirigida por Sergio Pérez -Mencheta. Compañía barcopirata los ocho actores que dan luz a este espectáculo, están francamente bien.La propuesta es arriesgada , libre, desmedida como muy bien dice su director, divertida, ingeniosa, sorprendente. Es un juego, el TEATRO es un juego, un gran juego si se quiere , pero juego, a fin de cuentas.Por momentos tuve esa sensación de niño grande jugando, divirtiéndose , gozando.
En la primera escena disfruté , me lo pasé en grande, luego pienso yo, debido a las exigencias del guión, la cosa se diluye, se pierde esa frescura, esa alegría original y aparecen otras cosas, para mi no tan gozosas.
Como bien he dicho al principio disfrute, puro disfrute. Me quedo con que salí del MATADERO con una grata sensación, ensoñación, desconexión, viví uno de esos momentos mágicos que aparecen cuando quieren y desaparecen de la misma forma¡¡¡UUUHHHFFF!!! AMADOS MOMENTOS IDEALES.


Al salir del teatro habíamos quedado con unos amigos para cenar en la TABERNA ARZÁBAL al llegar ellos estaban esperando mesa y bebiendo un cava Juve Camp Rose pregunté si tenían otro cava por copas y como no tenían otro ,me apunté al mismo.No me gustó, tiene un crujiente excesivo y mucho azúcar.

Al sentarnos vino el sumiller, un hombre muy amable, le pido para empezar la velada Recaredo Gran Reserva Brut Nature 2007 acerté de pleno por que lo tenían agotado. El sumiller, en lugar de desentenderse como hacen una gran mayoría de las personas que trabajan en la hostelería, muy lejos de eso me dijo ¿le gusta el Champagne? a lo cual yo conteste ¡¡of course!! le puedo dejar el Champán que tenemos por copas George Lacombe al mismo precio que el Recaredo. Mejor vamos a hacer una cosa, les pongo unas copas y si les gusta , lo hacemos así ¿de acuerdo?. Nos miramos y dijimos, sonriendo si,si,si,si.Yo había estado mirando la carta de Champán y había visto uno que me apetece probar André Clouet y le hice la broma ¿y este no nos lo dejas al precio del Recaredo? no este no puedo contesto el sumiller muy amable, con una sonrisa ,pero tengo otro de un pequeño productor que creo les puede interesar ¡¡¡estupendo!!! a esto es a lo que yo llamo un gran servicio.El George Lacombe Premier Cru Brut nos gustó mucho, fresco, alegre, sabroso, muy fino y elegante, suave entrada acariciando el paladar de principio a fin, un ligero toque goloso, delicioso y agradable ¡¡¡magnifique!!! un gran Champagne3besos 

Como entrantes pedimos una burrata aliñada y unas alcachofas fritas, con las alcachofas pudimos comprobar como es cierto que no combinan muy bien con ningún vino.Las alcachofas con lo que van muy bien es con agua , cuando bebes agua después de comer alcachofas notas un agradable sabor a regaliz, que te llena toda la boca.



Nos dio pereza salirnos de la Champán y le dijimos al sumiller que estábamos en sus manos. 
Para acompañar unos estupendos pescados, entre los que destaco una magnifica raya a la mantequilla, este buen hombre nos obsequio con Collet Brut , otro estupendo Champán digno de aquellos manjares.
Creo que la compañía también hace mucho a la hora de probar un vino, un vino puede parecerte bueno ,excelente, o superior, dependiendo con quien te lo tomes, con quien compartas, el vino, las alegrías y hasta las penas, dependen mucho de con quien las compartas.
 Este día la compañía fue muy ,muy buena.Gracias amigos.  AMOR O MIEDO  Pincha.

¡¡¡SALUD Y BUEN VINO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario