jueves, 13 de febrero de 2014

VINOPASIÓN

El martes al llegar a ENOFUSIÓN, me encontré con Aurelio y Adrián de bodegas Valquejigoso, tras los saludos, les digo que me dirijo hacia Jerez y ellos me dicen que se apuntan.Tardamos muuuuucho en llegar a Jerez (jejeje) primero pasamos por el Dominio de Valdepusa, allí su enólogo Julio Mourelle, nos dio a probar su  AAA 2008 Graciano y algo más, una autentica pasada de vino, potente, equilibrado, mineral, serio, te llena la boca de principio a fin, fruta madura (moras ,ciruela) pimientas, chocolates, hierbas de monte, tierras y un final ligeramente amargoso que te hace desear un trago aún más largo que el anterior ¡¡¡¡UUUUHHH!!!!

Por fin llegamos a Jerez, JAVIER ZIRIES me ha dicho que
pregunte por Miguel Llanos BODEGAS TRADICIÓN, el  segundo por la derecha, el primero es Aurelio García VALQUEJIGOSO ,a la izquierda Laurence Perea ENOCIONES en el centro ANTONIO BARBADILLO. Miguel llamó a Antonio y este muy amablemente nos fue comentando los vinos que nos fueron sirviendo. Todos ellos maravillas de Jerez y los puertos, vinos que se expresan con fuerza y raigambre, contundentes, con personalidad,vinos excepcionales, con carácter, únicos, esta es la palabra , los jereces, los generosos españoles son vinos únicos.
                                                                                    
 Lo primero que probamos,
La Sacristía AB saca otoño 2013. 
Antonio, comenzó en el año
2010 a seleccionar alguno de los mejores vinos de las bodegas de Jerez y los puertos. La señorita Manzanilla, como a él le gusta llamarla le ha dado muchas y grandes alegrías .Él prueba , botas y más botas y acaba seleccionando las que cree mejores y las embotella ¡¡¡eeaa!!!Comenzó haciendo cuatro sacas al año y ahora solo hace dos, primavera y otoño.
Pasamos unos muy buenos momentos en compañía de Antonio, Miguel, Laurence y el muchacho de la izquierda que no sé su nombre. Momentos milagrosos que se dan así sin más,  generosos, espontáneos, momentos plenos de risas, sabor y emoción.
Catamos muchos vinos y no me quiero olvidar ninguno.
        
EMILIO HIDALGO : La Panesa Fino Especial, El Tresillo Amontillado Fino, El Tresillo Amontillado Viejo, Villapanes Oloroso. Todos ellos excelentes, elegantes, potentes, complejos muy complejos, con una fuerza y un salero, que te dan ganas de arrancarte por soleá a palo seco.
 ALVARO DOMECQ :1730 Oloroso, 1730 Amontillado.Dos autenticas maravillas, grasos, especiados, largos.En esta misma colección tienen un vinagre que es de lo bueno ,lo mejor.
 BODEGAS TRADICIÓN :Oloroso Tradición VORS, 30 años, Palo Cortado Tradición VORS, 30 años, Pedro Ximénez Tradición VOS, 20 años.El Oloroso Tradición, es una de esas bestias de la naturaleza jerezana ¡¡¡VIVA EL VINO DE JEREZ Y LOS PUERTOS!!!
Si entráis en la página de Bodegas Tradición, en vinos,
cuentan muy bien todo el proceso de los  generosos españoles.Tan sólo me queda agradecer a Antonio y a Miguel Llanos, por su amabilidad y generosidad, que dios "sus" lo pague con unas muy buenas novias o novios, que sobre gustos ya se sabe ¡¡¡SALUD!!!

CUVÉE 3000 Otra isla de pasión, emoción Y disfrute, dentro de ENOFUSIÓN. 
 Cristina González, nos atendió muy amablemente, fuimos con la intención de probar un champán y los cavas de RECAREDO y nos encontramos con Gutierrez Colosia.

Quiero destacar el fino y los Solera Familiar, oloroso y Palo Cortado.Tuvimos la suerte de encontrar allí a Carmen Pou y su hija, propietarias de la bodega y conversamos con ellas tranquilamente, sobre los jereces, las dificultades para su distribución y también sobre las excelentes condiciones que tiene BODEGAS GUTIERREZ COLOSIA.
La proximidad del río Guadalete proporciona unas excepcionales condiciones climáticas para el buen desarrollo y vida del velo flor y la consiguiente crianza biológica. Esto hace que los vinos de esta bodega sean especiales, diferentes, singulares, auténticos.

Cristina, nos obsequió con este Porcelanic 2011 TON RIMBAU .Un proyecto muy interesante.El vino es francamente alucinante, xarel-lo en estado puro, una autentica delicia. yo soy un enamorado de los vinos naturales. Elaboro mi vino desde el 2005, sin añadirle absolutamente nada, puro zumo de uvas fermentadas y os puedo asegurar que son vinos singulares, auténticos, que expresan lo que son, que dejan ver la tierra que los ha "pario", el año que les vio nacer y la ternura, el mimo y la atención de las personas que los elaboraron.
A mis compañeros de viaje Aurelio, Adrián, Mario, Alberto y Bea, os digo, que pasé unos muy buenos momentos en vuestra compañía. 
                            
¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN VIAJERO!!!


¡¡¡SALUD Y BUENOS VINOS!!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario