lunes, 10 de febrero de 2014

ENOFUSIÓN TOMA DE CONTACTO

Acudí a la cita con ENOFUSIÓN 2014 , no pude comprar las catas vía internet y lo hice al llegar. Para Chateau Margaux y los 333 Parker no había y compré  "Grandes Reservas Ramon Bilbao" "Freixenet" "Vinos Iconicos de Jerez".
La primera cata Ramón Bilbao, media entrada, esta cata me gustó pese a la frialdad del ambiente y a los escasos cuatro vinos.Me quedo con los dos más viejos  Viña Turzaballa 1975 y Gran Reserva Ramón Bilbao 1982.A destacar la Gran defensa de los Grandes Reservas que hizo Rodolfo Bastida, Gran comunicador.

Tras esto "Cata Centenario Freixenet" a la que acudí no muy convencido.Fue excepcional, por un lado vinos de medio mundo, California, Australia, Argentina, Francia, Cataluña, Galicia y Castilla, todo un viaje amenizado por el gran Custodio Zamarra.El cocinero de Zalacain, Juan Antonio Medina, también tuvo mucha culpa, primero nos presentó unas tapas frías y finalmente tapas calientes, que me dejaron relamiendome, con ganas de más ¡¡¡UUUMMMMMMM!!!
Tomen nota los de Jerez, los de la Rioja y el resto, así se presentan los buenos vinos a las 14:00 en España (jejeje). Me pareció sensacional una tapa " manita de de cerdo rellena de cordero con espinacas y salsa de mostaza a la antigua" le pregunté la receta al cocinero ,mi intención no era que me contara con detalle la receta, sino destacar su gran trabajo, los cocineros suelen ser personas discretas, tímidas y creo que es de justicia darles el protagonismo que se merecen . 
 Los organizadores quisieron que armonizáramos las tapas y los vinos a nuestro antojo, yo seguí el orden y las manitas las tomé con la shiraz australiana y me hizo viajar, uní Coonawarra con Madrid ¡¡¡FANTASTICO!!!. ¡¡¡Gracias Juan Antonio!!! creo que hay todo un filón en recuperar las grandes recetas de nuestras abuelas y abuelos.



Destaco el Freixenet Casa Sala 2005, Freixenet Cuvée D.S. 2007 , Gloria Ferrer Sonoma ,Freixenet Malvasia 2001.




Tan solo decir que por un problema de logística, no hubo de todos los vinos para todos los asistentes y esto en la celebración del centenario me parece un fallo no pequeño.Yo me quedé sin probar más de uno, a pesar de esto tengo un muy buen recuerdo de esta cata ¡¡¡GRACIAS FREIXENET!!! A partir de ahora miraré con otros ojos vuestros vinos.
¡¡¡SALUD!!!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario