sábado, 1 de febrero de 2014

ENOFUSION Y LOS VINOS ICONICOS DE JEREZ


 No pensaba verter aquí mis impresiones negativas sobre ENOFUSION, ya que no me resulta agradable contar lo que no me gusta ,prefiero hablar de lo que sí me emociona, me seduce, me apasiona.
Al abrir esta mañana el ordenador y ver un articulo de "Elcatavinos"sentí la necesidad de contar lo vivido en la cata "Vinos Icónicos de Jerez".Dicen en "Elcatavinos", articulo que por cierto está sin firmar:

"Jerez muestra sus encantos como ciudad europea del vino 2014 en Madrid Fusión.
Los vinos de Jerez han estado presentes a través de una cata de una selección de vinos icónicos para conmemorar esta efeméride.
Un lleno absoluto, con la participación de más de 100 profesionales, subrayó el éxito de una de las degustaciones más esperadas de la Cumbre Gastronómica."

Es lamentable que cada vez haya menos voces, que cuenten las cosas tal y como suceden.

Después de una cata histórica, espectacular, alucinante, donde todos, absolutamente todos los participantes salieron encantados.

"LOS ÚLTIMOS 100 DE PARKER"
-DON PX TORO ALBALÁ CONVENTO SELECCIÓN 1946.
-MOSCATEL VALDESPINO LOS TONELES.
-RELIQUIA DE BARBADILLO PALO CORTADO.
Tras estas maravillas de la naturaleza jerezana, pasamos a la mal llamada "Cata de Vinos Icónicos de Jerez".

Creo que se equivocaron en el orden de las catas y en la elección de la mayoría de los vinos seleccionados para esta segunda.

Dicho esto, es de justicia GRITAR que Jerez y sus vinos son tan grandes que se merecen una presentación por todo lo alto, ancho y largo. Los vinos elegidos como "ICÓNICOS" no llegaron, no convencieron, no emocionaron y no sorprendieron a nadie, ni siquiera a los que los presentaron. El señor que presentó la cata, Don Beltrán Domecq, leyó absolutamente todo, no transmitió ni un poquito de emoción, pasión.Estoy harto de las presentaciones de power point, deberían estar prohibidas por ley. 

Todo, absolutamente todo lo que dijo el presidente de la D.O Jerez, estaba en los papeles, viniendo de Cadiz cuna del flamenco, tierra de la improvisación, la gracia y el salero, esto es muy fuerte.El señor Beltrán, tan solo tuvo un momento de generosidad espontánea.Con cada vino leía, los mejores maridajes ¡¡¡uuuuhhhhhmmmmm!!! todo esto a las 14.00 h os podéis imaginar, yo estaba babeando y se me ocurrió compartirlo con él y con el resto de asistentes, en broma dije
-Si no hemos traído nada para acompañar me parece cruel esta relación de platos (jejeje)- a lo que el buen señor contestó -Tenemos unos picos- este fue su momento de improvisación, lo único que no leyó.No se le puede negar la gracia tacañona (jejeje) ahí sí se le vio ese pellizco flamenco jerezano (juajuajua).


Dice mucho del acto, que no hubo ni una sola pregunta. La compañera de mi izquierda se marchó, después de meter la nariz en todos los vinos allí presentados.
Bueno no me quiero enrollar más.Creo que no es saludable, para este sector, ni para ningún otro aplaudir todas y cada una de nuestras acciones, intervenciones.
El acto y los allí presentes merecíamos, más mimo y atención, más entrega, compromiso y sobre todo mucha , muchísima más pasión.

Haré otra entrada con lo que sí me gustó de la feria, que fueron muchas cosas.
¡¡¡SALUD!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario