lunes, 25 de diciembre de 2017

¿PARA QUÉ....... ESTE BLOG?

A menudo me pregunto para qué hago las cosas, escribir este blog, trabajar como actor, como malabarista, cantar, hacer catas de vinos, experiencias sensoriales y otro montón de pequeñas y grandes cosas que acaban conformando toda mi vida......................
Decia Josep Plá "La vida no tiene argumento. Los argumentos existen solo en las novelas, el teatro y el cine. La vida es una sucesión de escenas mas o menos grotescas, carentes de sentido, a las que intentamos unir para justificar lo que hacemos mientras estamos despiertos."

Para centrarme y no perderme en los infinitos recovecos de mi imaginación, os hablaré ahora de para qué escribo este blog, cual es el motivo que me empuja a contar aquello que pienso, aquello que siento, a pesar de que no sé escribir, que mis artículos están llenos de faltas  ortográficas y gramaticales, a pesar también de que no entiendo mucho de vinos y que soy extremadamente crítico con todo lo que hago ¿PARA QUÉ ESCRIBO ESTE BLOG?...........


Mi principal motivo,es mi necesidad de comunicar, necesito dejarme ver. Es esta una válvula de escape, una forma de estar en el mundo, una forma de estar con vosotros y compartir lo poco o lo mucho que tengo, lo mucho o lo poco que sé.Me gusta contar aquello que me pasa, aquello que me apasiona, que me sorprende, es la forma de sentirme vivo, es mi forma de estar en la vida.


Durante años no contaba nada, no decía nada, no inventaba nada, no cantaba nada, no hacia nada o prácticamente nada.Hace unos años decidí pasar a la acción y comencé a exponerme, comencé a cantar, bailar, cocinar, escribir poemas, leer en publico alguno de mis viejos poemas, comencé a hacer grabaciones con mis escritos etc....Toda esta actividad creativa me reporta mucho placer, mucho bienestar, siempre digo que si no fuera por el teatro, la música, por el arte en general, yo estaría muerto o loco de atar.Gracias a estas preciosas herramientas me suavizo, me ablando, me hago más moldeable, menos rígido, más amable, mejor persona. Sí amigos, gracias al arte, siento que me hago mejor persona.
Lo dicho, necesito de esta medicina y para ello tengo que pasar por alto el que a alguno de vosotros no le guste leer faltas de ortografía, no le guste escuchar algún que otro desafine, no le guste mi manera de interpretar, no entienda mis desvarios,  o no esté de acuerdo con alguna de mis opiniones. Acepto todo esto, no escribo para que os guste, no canto para ser alabado, no estoy en el mundo para ti y sin embargo si que busco tu aprobación, si que busco el que estés de acuerdo conmigo y si que busco el que me quieras, me aceptes y me permitas ser quien soy.Os agradezco vuestra amabilidad cuando me leéis, vuestro respeto y vuestra infinita paciencia ¡¡¡GRACIAS!!!
Cuando escribo, cuento aquello que me mueve en ese preciso momento, aquello que esta vivo, caliente, palpitante, aquello que brota de mí, cual manantial transparente, sin mucho filtro, sin mucha preparación.Muchas veces he querido adaptarme a una formula, un guión, una linea recta, un carril por el cual transitar y de esa forma hacer más fácil esta actividad, pero siempre acabo descarrilando, me salgo de las autopistas, después de las carreteras nacionales, me pierdo en carreteras secundarias y acabo abriendo caminos en mitad de la selva, este soy yo, no tengo solución y afortunadamente ya no la busco, me dejo ser y soy ¡¡¡SALUD!!!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Mi nombre es Ester Pérez, soy la coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas del Frejkito Meating Cool, un local nuevo e innovador que se encarga de realizar eventos y organizar comidas.

    El próximo viernes vamos a realizar la cata de vinos de la Bodega 200 monjes junto con cuatro pintxos para maridaje. El precio es de 28 euros. Nos parece una experiencia única y diferente de que podáis poder conocer nuestro local que se encuentra a la orilla del rio manzanares y que ademas cuenta con una exposición permanente del artista Gustavo Coppoletta.

    El aforo de la cata es limitado por ello cuanto antes lo reservéis mucho mejor. Os adjunto un pequeño documento de nuestro restaurante para que nos conozcáis mejor.

    Quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis. Estariamos encantados de que pudieras acudir a nuestra la cata de vinos. Muchas Gracias

    Ester Pérez (tel:661116920)
    Coordinadora de Comunicacióny Relaciones Publicas
    Frejkito Meating Cool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      soy José Luis González, codirector de ESPIRAL TEATRO SL. si me envías un correo electrónico te hago llegar información sobre el proyecto que estamos realizando "EL SABOR DEL ENCUENTRO" espectáculo-experiencia sensorial con el VINO como hilo conductor. MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar