domingo, 3 de diciembre de 2017

LA GRAN MOVIDA DEL VINO NATURAL

José Luis González Rodríguez
Es innegable que existe un movimiento de resistencia pacifica a nivel mundial en todos los ámbitos sociales. Cada vez son más los colectivos, las personas, que se organizan para parar esta brutal sangría, este espantoso desaguisado provocado por el capitalismo salvaje. Como no podía ser de otra manera esta resistencia también llega al mundo del vino en todo el mundo y también a España.
Estamos viviendo unos momentos muy, pero que muy emocionantes dentro del mundo del vino, cada vez somos más los que apreciamos los vinos sin tanto maquillaje, los vinos hechos con verdadero cariño, con respeto por las uvas , por las cepas, por la tierra y las gentes que la habitan.
A pesar de que el mundo del vino español es como poco, lento, desconfiado, anquilosado, cerrado, poco amigo de los cambios, a pesar de todo esto, el movimiento es imparable y poco a poco se está construyendo una preciosa estructura que da cobijo a los que quieren trabajar y hacer vino desde el más absoluto respeto por la Vida.


ASOCIACION PRODUCTORES VINOS NATURALES

ENLACE BLOG CONASI

Es este  un movimiento muy emocionante que busca nuestras raíces, que trata de recuperar el amor por el trabajo bien hecho, desde el más absoluto respeto. Los que están marcando el cambio, hacia lo natural, lo genuino, lo autentico, no son los grandes bodegueros, ni la gran industria, ni el ministerio de agricultura, ni el de sanidad, los que están marcando el cambio son pequeños bodegueros y bebedores de vino, blogueros,  personas con conciencia, que saben lo que quieren, gentes que están   en el mundo del vino por puro Amor, por pura vocación.
Todavía hay muchos que creen que los vinos naturales son vinos malos, vinos de friquis, vinos plagados de defectos, vinos sin mucho futuro. Tengo que decir a todas estas mentes obtusas, que el vino natural está aquí para quedarse, que cada vez se producirá más y mejor vino natural y que a la vuelta de 10 años, la inmensa mayoría de bodegas españolas tendrá  en el mercado un vino especial, elaborado de forma artesanal, sin mucha química añadida y sin muchos otros añadidos.
Las grandes bodegas se sumaran porque ven que es negocio y seguramente harán trampas y dirán que es vino natural en las etiquetas, y seguirán embotellando vinos industriales. 
Los que llevan en este movimiento, más de medio siglo y muchos otros que se han sumado recientemente seguirán haciendo excelentes vinos, mejoraran con la practica sus productos y conseguirán desarrollar sus técnicas adaptándolas a las necesidades de los consumidores, que de seguro merecen vinos saludables, vinos diferentes, vinos emocionantes, vinos felices, vinos respetuosos con el medio y con las gentes que los trabajan, los produce, los consume, vinos de sol, agua, viento, trabajo y tierra sin más. ¡¡¡SALUD!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario