domingo, 17 de diciembre de 2017

LAS SIMPLES COSAS


Finaliza el año y quiero dedicar esta entrada a recordar alguno de los vinos que más me han hecho disfrutar en este 2017, no hablaré de los mejores vinos que he probado, que han sido muchos, ni de los más caros, los más famosos, ni de los mejores, os voy a hablar de los vinos que más me han emocionado, los vinos que me han hecho sentir, soñar, desconectar, sonreír, los vinos que me han hecho mucho más fácil vivir este precioso 2017 ¡¡¡SALUD!!! ...


Comienzo por el vino con el que he compartido mas momentos, Clos Lentiscus Pet-Nat Gentlemen 2013, una autentica pasada, xarel-lo,  método ancestral ,seco, profundo, con más de 60 meses en botella, frutos secos (avellanas, nueces) y un final refrescante, una bebida especial con la que he disfrutado mucho en este caluroso y largo verano. Lo he bebido con amigas en la montaña, junto al mar en Mojácar, Ferrol y en un precioso prado en Cantabria. Tan solo tiene una pega y desde aquí aprovecho para comunicárselo a los bodegueros, la etiqueta es horrible jajaja.
UBE 2015, Bodegas Cota 45. Pago Carrascal. Albariza de Lentejuelas. Palomino fino 73%, Palomino de Jerez 16%, Palomino Pelusón 11%.Todo un placer, una delicia, te inunda una profunda sensación de bienestar que te conecta directamente con la sal de la vida, con la sal de la Tierra, doy las gracias a Ramiro Ibáñez ,por su saber hacer, por su entrega al estudio de esas tierras y de esas viejas cepas gaditanas cargadas de preciosas y  misteriosas uvas.


VN, Partida Creus. Vinello ancestral 2015. Fresco, alegre, divertido, ideal, me recuerda los refrescos artesanos, de aquellos que te hacían rallando el hielo y añadiéndole jarabes de frutas, sí, eso es, un autentico jugo de uvas y tiene muchas, muchas uvas diferentes (garnatxa, ull de perdiu, sumol, queixa de llop, sansí, garrut, trepat, 10,5% de alcohol, 8 mg/l SO2, un delicioso zumo de uva, magnifico, una genialidad.

Komokabras Verde 2014, Bodega Entre os Ríos, una maravilla de albariño, redondo, amable, sabrosura que te envuelve, que te abraza y te susurra al oído palabras de mar y cielo. Lo he presentado en tres o cuatro catas y ha gustado mucho, mucho, agradezco a Alberto Pérez por su buen criterio a la hora de seleccionar vinos y por presentármelos jejeje.


La Rumbera 2015, Bodega Oriol Artigas, Territorio Panza Blanca, todo un descubrimiento, vino revolution, me encanta este vino, pura esencia natural, vino sincero, abierto, sin secretos, inocente, amable, me habla de frescos días, de tibios atardeceres, de hermosas noches mirando los limpios cielos estrellados de la península Ibérica.

Benedicte & Stephane Tissot 2008, Vin jeune, una cosa muy especial, salivo con el recuerdo, complejo, árido, diferente, mineralidad apabullante que te seduce, te hace suyo, avellanas y nueces tostadas al sol de mediodía, finas notas de velo y más velo, y un final sedoso y perpetuo uuuuummmmm brutallllll!!!! vinazo.


La Barajuela 2013 Fino Natural, Bodegas Luis Pérez, Enólogo: Wily Pérez. Pago Carrascal, Viña El Corregidor. Albariza de Barajuela. Fino sin fortificar, es este el estilo de  vino gaditano que enamoró a los ingleses en el siglo XVI. Wily, ha vuelto a la tradición y ha elaborado este fino sin encabezar, utilizando el asoleo de la uva una vez cortada para conseguir el grado necesario sin añadir alcohol. El resultado es un vino enorme, elegante, especiado, cremoso,

pleno de matices, complejo, amplio, tibia brisa marina, con un final amargoso y largo, muy largo. Lástima que me bebí mi última botella, este es un vino que se puede guardar siglos jejeje.

Y para terminar un champagne de esos de pequeño productor, de esos con una muy fuerte personalidad, expresivo, rica mineralidad, risueño, ágil, vivaz, un vino de los de..... ¿ya se acabo la botella? pues abrimos otra jejeje. Charlot Tanneux La Fruit de ma Pasión, 65% Menieur y el resto Pinort Noir y Chardonnay, extra brut del Valle de Marne, toda una delicia, fresco y sutil, ideal en el desayuno, el aperitivo, la comida, con los postres, la merienda, en la cena y después de esta, un vino de atardecer y de amanecer jejeje .
Deseo que en este 2018 aprendamos a disfrutar de esas pequeñas, simples cosas ¡¡¡SALUD!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario