jueves, 29 de mayo de 2014

2014, MI PRIMER VINOBLE


Llego a Jerez el domingo 25, en el tren de la 19:30, corro al hotel, dejo las cosas y me planto en el Alcazar de Jerez. Espectacular, espléndido espacio para celebrar una Feria de Vinos Nobles. Mis compañeros de grupo están en TORO ALBALÁ ,"Entre lo divino y lo humano", esto es lo que se llama entrar por la puerta grande, suenan las trompetas, corre una ligera brisa que hace el mundo mucho más agradable, comienzo a probar los vinos de esta singular bodega, y de repente, se para el tiempo, algo me hizo posarme sobre mis pies, para más tarde despegar en dirección al sol que entra por una de las ventanas del majestuoso edificio. Preciosa luz que me envuelve, que lo impregna todo, estoy paladeando Sol, Sol de tarde de primavera,Sol liquido, suave, tibio, delicioso Sol.




 El responsable de la bodega, Antonio Sorgato, me hizo pasar momentos inolvidables, divinos, cercanos al éxtasis profundo. Me ilumino y fluyo fácil, ligero, ágil, ahora me viene la imagen de un felino relamiéndose jejeje.

Probé, Toro Albalá Don PX 1983, 1962, 1949, 1946 Convento Selección, y por último una de esas maravillas de la naturaleza, Marques de Poley 1951. El 49 me hizo alucinar cual ácido lisérgico , con el 46 me sonrojé, ya que sentí cierta actividad en mi entrepierna, y con el 51 me derrito, me expando ,me derramo..........




No queda tiempo para más, salimos del Alcazar y nos dirigimos a "Casa Juanito", allí nos esperan deliciosas alcachofas bailando por alegrías, con la ensaladilla nos pusimos a dar palmas y para acompañar ya que no tenemos "jartura", una botella de fino "Inocente", y a volar de nuevo jejeje ,esta vez en compañía de MARIO CANORA,JAVIER ZIRIES y LUIS AMIGOS DE LA VID Y EL VINO .Nos atiende una muchacha que sabe latín y tiene una gracia y una naturalidad genuina, propia de las gentes de estas tierras.

TABANCOS DE JEREZ Nos acercamos al tabanco "El Pasaje" fantástico lugar con actuación de flamenco incluida.



Tomamos manzanilla, con chicharrones especiales ¡sí amigo! realmente especiales, fino "Maestro Sierra", con carne mechada, para quitarse el sombrero. La muchacha que canta lo hace muy bien por bulerias y el guitarrista como tiene que ser, "entregao a la cantaora", que tiene arte y tronío.



En el Pasaje me encontré con muchos conocidos, me hizo especial ilusión ver a Clara y André de Bodegas Bentomiz, con los que compartí unos muy agradables momentos. Había hasta personajes famosos, Jerez es la hostia en verso, JEJEJE.
Al salir preguntamos por otro garito con flamenco en directo y no supieron decirnos, no sé si habréis notado que esta nuestra España ya no es lo que era, y ahora a las 12 de la noche, suena la sirena y comienzan a patrullar los municipales con ganas de multar y de cerrar garitos. Es una autentica pena, que la oferta cultural, el ocio, y la diversión que es lo que buscamos el 80% de los turistas, se este reduciendo tan drásticamente. 




                            ¡¡¡SALUD Y BUEN VINO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario