viernes, 16 de mayo de 2014

MEMORIA DE VINO.


Vino y nostalgia
No sé si es la primavera o a qué es debido pero esta mañana me ha invadido la nostalgia y me he acordado de mis inicios en el mundo del vino.
Me he acordado de mi primer Martúe, de mi primer Coto de Hayas, de mi primer Borsao, mi primer Viña Aljibes rosado...
¿Os acordáis de vuestros primeros vinos? ¿Cuáles eran?¿Todavía los bebéis?


CEESEPE

Hace unos días al leer estas preguntas en VEREMA ,página que os recomiendo, si os interesa el mundo del vino, mi frágil e interesada memoria me traicionó y quise coincidir con la autora, Mara Funes. Mi memoria me llevó a los años 90, momento importante para el mundo del vino en nuestro país y momento de mucha efervescencia para mí ,que comienzo a descubrir vinos y más vinos tintos todos ellos por que yo entonces me negaba a beber otra cosa, lo que es la ignorancia.

Sí, lo reconozco, mi memoria me traiciona, yo ya tomaba vino en los años 80......... Así, a bote pronto me vienen manzanillas a granel en Casa Pedro en la plaza del ayuntamiento de Cadiz y me viene Viña Berceo, que era el vino que tenían en La Taberna Toscana en Madrid, para acompañar su increíble morcillo de toro al vino y su sencilla y deliciosa ensalada de tomate y cebolla.



También recuerdo el Siglo, en su botella forrada de tela de saco y un Campo de Borja, Don Ramón.Recuerdo que en el 85, en mi primer viaje a "La India", cargué con una botella de Tío Pepe de litro y tras dar la vuelta entera a "La India" y Nepal, dentro de mi macuto, nos la bebimos en un chiringuito de playa en "Kovalan beach" estado de Kerala, acompañada de una langosta exquisita y de unos mejillones que tuve que recoger y preparar yo mismo, por que el cocinero se negó a cocinar aquello (jejeje).


Siiiii!!! he bebido calimocho, con el Tío de la Bota y con Cumbre de Gredos, y ahora aparece en mi mente un despacho de vino en la calle Cubas de Getafe, lo llamábamos los "porrones", no recuerdo el nombre, allí íbamos después de ponernos ciegos de porros de hachís y tabaco y aplacábamos nuestra sed con porrones de vino y Casera que puede que fuera La Pitusa o cualquier otra marca de gaseosa, pero se pedía Casera (jejeje).

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra o como decía otro, el que esté libre de piedras que tire el primer pecado. ¡¡¡SALUD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario