martes, 13 de mayo de 2014

NATURALMENTE RAROS


Hice una cata en la AMS dirigida por Joan Valencia, y probé alguna cosa especial, diferente. Viendo la afición de Joan por los vinos naturales y siendo esta una de mis más crecientes pasiones, me adentré en el catalogo de Cuvée 3000 en busca de cosas singulares y allí apareció esta rareza.

L'Octavin Foutre d'Escampette

 Delicioso vino espumoso natural (naturel petillant) a partir de 100% Chardonnay ,cultivadas biodinámicamente, (con certificación Demeter), viñedo en Arbois, en el Jura. 
Vinificado sólo con levaduras nativas y sin ninguna adición de sulfitos, la fermentación terminó en la botella dando como resultado un brillo natural, es turbio, se aprecian posos oxidados, la etiqueta no te cuenta nada, tiene chapa  en lugar de corcho.Me llamó mucho la atención, (naturel petillant) también me animó a comprarlo, el que sea un vino de Jura, ya que lo poco que he probado de esta zona me han entusiasmado.
Nariz. Piña en almíbar, frutas frescas, manzana ligeramente oxidada, menta, melón.
Boca.En principio fresco dulzor que te envuelve, te anima a seguir bebiendo, lo puedes beber a grandes tragos, amable acidez, el final es espectacular, ligero y fresco amargor.
Es un vino ideal para estas fechas, a ciegas podría pasar por una cerveza artesana, rara, muy rara (jejeje).
Es divertido, ideal para beber sólo o para acompañar cualquier tipo de plato, picantes, amargos y demás viandas difíciles de armonizar. 
¡¡¡SALUD Y VINOS RAROS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario