domingo, 3 de noviembre de 2013

COGE EL TREN


           Volví, no pude resistirme y volví,
                como vuelven los enamorados, los apasionados,
                      los locos de amor, los borrachos.

                             Volví y bebí con audacia , con locura, 
                                 con devoción casi santa, 
                                    vinos plenos de hermosura
                                      vinos únicos, vinos mágicos, 
                                        vinos hechos con ternura 
                                           que me alegran y me calman 
                                               que me mecen y me cantan.


Sí, volví y cogí el tren de las 6 y 10 primera parada, Avante Selecta, a estas horas no les queda el "Llanos del Almendro", puedo probar el Dominio de Atauta "La Mala 2009" y de mala no tiene nada, una pasada, hierbas de monte y frutos rojos, se disputan mi paladar y mis sentidos ¡¡¡Fantastico!!!
El Naiades y el Nora da Neve 2010 en su linea ascendente
¡¡¡Hermosismos!!! (jejeje)
Gramona está enfrente y no me resisto a la tentación , soy adicto a las burbujas ya sabéis, no tienen el 2001 y me dan a probar el colección de Arte Magnum BR Gran Reserva.¡¡¡Magnifico!!! hay en esta mesa un ambiente de fiesta que me gusta, se ve que las horas de feria y los vinos tomados hacen su efecto, todo es mucho menos formal, menos correcto, el ambiente es más humano, más natural, más de andar por casa y esto es algo que siempre se agradece. Menos "gomina", menos "enchaquetamiento", menos protocolo y más sentido común, más dejarse llevar por el viento que sopla.Es lo que tiene el vino, que nos ayuda a vivir, a sentir, nos hace libres, espontáneos, divertidos. ¡¡¡GRACIAS!!!
 Me encantan los vinos de BODEGA MARAÑONES, el Pies Descalzos 2012 me alucinó. 

  Albillo Real por los cuatro costados, que no deja de sorprenderme y este equipo, comando clandestino tampoco.Vino en estado puro.

DOMINIO DEL UROGALLO Me gusta y mucho este vino asturiano, elaborado con Albarin blanco. Nicolas Marcos trabaja con las uvas de la zona de Cangas de Narcea y creo que su proyecto acabará dando mucho que hablar ¡¡¡Suerte!!!
No me resisto y VOLVÍ y probé el O´ Soro ¡¡¡¡uuuummmm!!!
La luz baja en la estación, unas ristras de bombillas hacen la iluminación justa para saborear, medio en penumbra los vinos que aún resisten la embestida.
Josep Mª Raventos i Blanc con esta luz tenue, intima de bodega, de cava, nos acercamos a Raventos i Blanc un señor extremadamente amable nos atendió y nos mimó, nos dio a probar el Raventós i Blanc GR Personal M.R.N. 2000 BN. ¡¡Maravilloso!! sutil y personal, muy personal. Después probamos el 1998 y lo gozamos todo... todo ¡¡¡HERMOSISMO!!! (jejeje) no le pregunté el nombre al señor que nos atendió tan amablemente, de cualquier forma quiero darle las gracias ¡¡¡GRACIAS!!!
Alvaro Palacios,todos los vinos que hace este hombre en el Bierzo tienen una calidad excepcional desde el Pétalos del Bierzo hasta "La Faraona" pasando por el "Moncerbal" "Villa de Corullón" o el "Las Lamas"
Se acaba,... este viaje está llegando a su fin y no me quiero ir sin probar el Vega Sicilia Reserva Especial 94/95/00 T Elixir, esencia jugosa que inunda mi boca, dejando mis labios golosos, sedosos,ansiosos. Lastima que no tenga un par de vagones llenos de billetes de 500€ (jejeje)


Pruebo Bosque de Matasnos Selección Privada 2009 T y me parece un gran vino, esta es su primera añada y en una cata a ciegas me gustaría ver que pasa comparándolo con los pesos pesados de la Ribera del Duero, invito a la Guía Peñín a jugar un poco en esta dirección, puede ser muy divertido y esclarecedor.BOSQUE DE MATASNOS
Me voy, ¡¡¡que ya me voooooy!!!.............
No sin antes pasar por Barbadillo, me hubiera gustado probar Reliquia PC,pero es tarde..... Pruebo su manzanilla en Rama, toda una delicia y su Palo Cortao VORS y avanzo dirección a la puerta con mi copa en la mano, con esta maravilla en el cielo de mi boca. Los músicos siguen tocando incansables, brindo con ellos en la distancia y...........................
Escribe en youtube la frase en rosa y alucinaras, no me dejan publicar el vídeo.

la cata ciega de vinos de increíble de Burdeos


¡¡¡SALUD!!! 
 YA SABES COMO DICE ROSENDO MERCADO ¡¡¡SI CONTROLAS TU VIAJE SERAS FELIZ!!!
La próxima cita "EL SALÓN DE LOS VINOS 5 ESTRELLAS"                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario