sábado, 29 de septiembre de 2012

CATA INTIMA MAR DE SENSACIONES

"Cata Intima Mar, de Sensaciones" una gran experiencia, sin efectos especiales. Un trabajo artesanal, puro, natural, auténtico, sin un sólo cable, ni aparato eléctrico. Dos únicos actores, sus voces, sus cuerpos, sus pensamientos, sus deseos y anhelos, todo un sueño hecho realidad. Una propuesta diferente, para días diferentes.
Bueno, compañeros, después de esta pequeña cuña publicitaria, os voy a contar cositas de vinos, 3vinos ¿ románticos? vinos amables, íntimos,suaves,voluptuosos,seductores, bueno que me pierdo, 3vinos para beber según las indicaciones del dibujo de arriba. Creo que no es mala forma de beber, de estar y de vivir.Me encanta ,me gusta muchísimo esta imagen ,ver como ambos están entregados, el uno, al otro , como ella se muestra,ofreciéndolo todo, como sólo las hembras saben hacerlo y el acoge y se deja seducir,disfrutando del presente, del momento ,de lo que hay,como os digo me fascina la imagen, me hace volar, soñar, abandonarme<seducir y ser seducido, he ahí la cuestión>

El primer vino del que os quiero hablar y con el que quiero jugar con vosotros es.....(podéis pinchar el enlace, si no habéis hecho)






Pazo de Monterrey 2011 Godello 100%
Enóloga, Susana Rodríguez 
Color.Amarillo pálido,brillante,limpio, destellos verdosos.
Aroma.Muy fresco, cítricos,peras maduras, melocotón en almíbar.Boca.Graso,suave,delicado,peras muy maduras,equilibrado,final ligeramente amargo.
Susana Rodríguez ,este año creo que está haciendo el Óbalo un Rioja de corte moderno,que seguro, va a dar mucho que hablar.
El godello, Lo podemos acompañar con un queso La Peral(asturiano),LAPERAL o bien unos buenos percebes de Corme y una buena centolla gallega.¡¡Huummmm!! se me hace la boca agua de mar y si además pienso que estoy como los del dibujito¡¡¡uufff!!!Bueno,bueno ,que nos calentamos(jejeje)

El segundo vino, gallego también él.


Guitian 2011 Godello 100% D.O. Valdeorrass
 bodegas La Tapada.Enólogo.José Hidalgo.
Color. Amarillo pálido,limpio,destellos verdosos.
Aroma.Frutas blancas(peras,lichis)flores blancas.
Boca.Fresco ,suave,delicado,peras dulces maduras,melocotón en almíbar,membrillo,buena acidez.
Maridaje, unas excelentes ostras de Eo OSTRASQUEOSTRAS,berberechos al vapor, sin más ná.

Y el tercer vino............



DO FERREIRO CEPAS VELLAS 2010
100% Albariño.D.O. Rías Baixas.
Bodega. Gerardo Mendez.
Enólogo.Gerardo Mendez.
Color. Amarillo pálido, reflejos dorados.
Nariz.Buena intensidad,frutas blancas, bollería fina, almíbar ,hierbas.
Boca.Fresco,graso,potente, buena acidez, cítricos,membrillo,mineral,equilibrado,salino,final largo,muy largo y amargo.
Un gran vino blanco y con mucho futuro.
Al do Ferreiro no le van nada mal, unas buenas nécoras asturianas,y creo que también lo podemos acompañar con una cigalas de tronco,a la plancha,partidas a lo largo y añadiéndoles al final un chorrito de buen aceite de oliva extra virgen y un toque de cilantro.
Todo esto, siguiendo en la posición inicial ,aunque si lo preferís, podemos cambiar.
De esta bodega también podéis probar el albariño Do Ferreiro que es un gran vino3besos y cuesta la mitad que el Cepas Vellas
 los tres vinos < están Pá llorá>con una estupenda caldereta de mero  CALDERETA DE MERO esta es una receta muy fácil y deliciosa.
Que ustedes lo disfruten.
¡¡¡SALUD!!!
NO OS OLVIDÉIS DE LAS POSTURITAS, NI DE LOS MIMITOS Y SOBRE TODAS LAS COSAS NO OLVIDÉIS MIRAR A LOS OJOS A LA PERSONA AMADA.
DE LA MÚSICA, NO DIGO NADA CREO QUE ESTOS QUE CANTAN SE VENDE SOLOS.Y COMO POSTRE BENEDETTI AL MIGUEL ANGEL SOLA ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!


 



4 comentarios:

  1. Muy buena la selección musical, y poética... acompañaron muy bien la lectura descriptiva de tu selección de vinos ! ahora solo nos queda buscarlos y probarlos con esas centollas y ostras !! gracias guapo
    ELENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡GRACIAS A TIIIII!!!Quiero organizar una cata abierta, ya mismo, estamos en contacto.
      BSSSSSSSS Y MAS

      Eliminar
  2. Me encantó.No,me emocionó.Muy bello,muy dulce,muy...Que temas tan bonitos y sentidos( que bien interpretaba Andrea de "pequña" ese QUIZAS ).El poema de Benedetti es un regalazo. GRACIAS y SALUD.os

    ResponderEliminar
  3. Hombreeeeeeee!!!!!Ya es hora de sentirte por estos lares compañero.
    Muchas gracias Preiquin kin.
    SALUD

    ResponderEliminar