lunes, 10 de septiembre de 2012

2ª PARTE UNOS DÍAS EN BUDAPEST

La ciudad de Budapest en realidad son dos ciudades Buda, la ciudad antigua, una pequeña ciudad amurallada construida sobre un monte de unos 200 m. sobre el río Danubio, desde donde se puede dominar a vista de pájaro todo el Pest.Sin olvidarnos de Obuda donde se encuentran los restos de la ciudad fundada por los romanos Aquincium.
Pest es la ciudad moderna construida al otro lado del río, una planicie sin apenas desnivel en la que es muy fácil moverse en bicicleta y es lo que hacen muchos de los habitantes de la ciudad y de los turistas. Hay que tener mucho cuidado con las bicis ,sobre todo los que no estamos acostumbrados al carril bici. breve historia de budapest

La isla Margarita ,tiene una interesante visita, el jardín japones y el resto del parque donde los paseantes los deportistas(hay una calle de tartán que rodea toda la isla y que está como la M30 en las horas punta, cientos de corredores disfrutan de este increíble espacio natural).
Moverse por Budapest en la zona mas turística es fácil, a mi particularmente me gusta mucho el Tranvía. Los taxista la mayoría nos dieron el palo como es "normal".Hemos pateado prácticamente todo el centro,largas caminatas, partiendo del hotel.Si estas en un hotel céntrico puedes conocer la ciudad sin usar ningún medio de transporte.



Comer es fácil cientos de restaurantes de comida húngara y bastante oferta internacional. De la comida nacional estábamos un poquitin saturados al tercer día.Como ya os comente grandes platos de comida muy especiada y con abundancia de carnes,chacinas,poco pescado, aunque anuncian en muchos restaurantes pescados de río, me ha sido difícil probar algún plato de pescado.El penúltimo día probé la sopa Gulags , muy buena y abundante, fuerte, picante, un buen plato de invierno.Buenos platos de pato y carne, mucha carne.Hay un sitio famoso por sus codillos y pollos asados enteros.Sir Lacelot, muy para guiris.



Como os digo nos cansamos de las especialitaten húngaras y comenzamos a buscar otras cocinas, muy interesantes los restaurante franceses.El "Pavillón de Paris" http://www.pavillondeparis.hu/eng reza en la puerta ,según mi guía Le Jardín.Un precioso restaurante con una gran terraza, en un jardín arbolado.Tienen unos menús degustación estupendos nosotros pedimos:


Texturas y sabores-  Paula


Calamares rellenos con queso de cabra, servido con calabacín y aceite de semilla de calabaza¡¡¡estupendo!!!
Rodaballo "hierba de limón beurre blanc", bok choy salteado y una ensalada de pepino tibia
La selección de quesos franceses
Lychee y parfait de grosella
9.500, - Ft 36€ con vino incluido

Gourmet menú- yo

Terrina de hígado de ganso con Laender duraznos especiados y pan de pistacho¡¡¡FAntastic!!!
Melón velouté con ensalada de gambas. Me gustó.
Trío de cordero (rack, la pierna y el hombro) con pimiento rojo piperrada y patatas Anne .Muy bueno
Delice chocolate con sorbete de coco
9.900, - Ft 38€ vinos incluidos.


Blanca no tenia muchas ganas de comer y pidió el Trio de cordero( estuvo esperando un buen rato) bueno le dimos algo a probar en la espera,pero no mucho (jejeje)

Con los vinos no acertaron y el servicio deja mucho que desear.La cocina y el espacio están muy por encima de lo que es el servicio y los vinos catados.Creo que lo ideal es pedir un vino fuera del menú,aunque entiendo que lo mas fácil es que ellos elijan mejor los vinos,para acompañar sus estupendas recetas.
 Pasamos un muy buen momento, con una animada conversación con Paula, que ya la estaba echando en falta.

Llegamos un poco tarde a otro que tenia una pinta excepcional "Tigris" http://www.tigrisrestaurant.hu/wine-list/categories/wines-in-glass queda pendiente para otra ocasión.
El restaurante del hotel Astoria me defraudo, un espacio fantástico,con buenos y muchos camareros que te atienden rápido y bien, el salón de Té precioso, no le falta un detalle.Pero amigos, la comida deja mucho que desear, llegamos a decir que era prefabricada.
 Budapest  está lleno de buenos y antiguos cafés, con tartas y pastelitos deliciosos, bien elaborados y bien adornados.
 A mi me recordó en mas de una ocasión a París.
El palacio de la ópera es una maravilla ,lastima que durante el mes de agosto esté cerrado.
Otra de las cosas que me gustó, es que en muchos locales ofrecen música tradicional húngara,esto me pareció muy muy interesante, sobre todo por los músicos, que pueden vivir de su trabajo,aquí en España pronto no tendremos músicos, ya que cada vez es mas difícil vivir de la música.

Me acerqué al circo, Budapest tiene circo estable, tan sólo ver el espacio horrible que han construido y se nos quitaron las ganas de entrar.Cómo es posible que en una ciudad llena a rebosar de edificios preciosos, construllan este monumento a la monstruosidad.El cartel no vendía nada.................


Muy interesante el paseo en barco por el Danubio,nosotros, ya que hacia mucho calor, lo hicimos por la noche y mereció y mucho. Ver la ciudad iluminada desde el agua, tomando una cervecita, con el viento fresco acariciándote la cara, muy bueno el paseo y las vistas de Buda y del parlamento, que es toda una preciosidad de edificio.

Bueno amigos ,este cuento no es mas largo.
Estoy deseando hacer otro viaje, por río, por mar, por carretera o por caminos.Seguimos en contacto.
Un fuerte abrazo y ¡¡¡SALUD Y BUEN VINO!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario