miércoles, 11 de abril de 2012

EL ACEITE ES VIDA


Consumo desde hace tiempo el aceite de Mercadona ,desde que la OCU lo destaco como un muy buen aceite y con una inmejorable relación calidad precio.Bueno hoy me pongo a escribir este post y descubro que el aceite Hacendado, no es español que es marroquí. El señor Centeno propietario de la cadena MERCADONA, a comprado olivares en Marruecos y produce allí este aceite, que luego envasa en Brenes, Sevilla.
Independientemente de esto ,que sin lugar a dudas es importante y mas como se están poniendo las cosas, el aceite es bueno, un virgen extra, y aunque sé que el color no se mira en los aceites, os diré que tiene un bonito color verde.aroma frutado,intenso.Sabor,frutado,amargo,ligeramente picante.
El precio 13,25€ la garrafa de 5L. 2,65€ el litro.

Diréis, en el país del aceite de oliva, como puede empezar este hablando de un aceite marroquí.En principio porque acabo de enterarme y creo que a muchos de vosotros os pasará igual.También porque el aceite me gusta y no por el echo de ser de fuera va a dejar de gustarme, el precio es importante.
Os cuento una historia ,yo alquilo todos los veranos una casa a una mujer que es alemana ,uno de los primeros años que se la alquilé, un señor del pueblo, español él, me dijo -Como le alquilas la casa a los alemanes- estaba yo en el bar desayunando; le mire de arriba abajo y seguí tomando mi tostada con aceite de oliva. A él no le dije nada, pero a vosotros si que os lo voy a contar. No alquilo la casa a los alemanes, alquilo la casa a una persona, ya sea alemana o vietnamita , que tiene casa, que la tiene en condiciones, que me cobra lo mismo que el resto por casas de menor calidad y sobre todo peor acondicionadas ,decoradas etc. Además la alemana me cae bien y por otro lado son los alemanes de esta zona de la costa, los que están haciendo que se mantenga el pueblo como a mi me gusta.
Bien........... que me pierdo, lo que quiero decir es que yo comprare aceite español, siempre que sea mejor y a mejor precio que un aceite de la conchinchina. No compro aceite, ni vino, ni ningún producto por hacer patria, entre otras cosas por que al final cuando compras en grandes superficies no tienes control sobre quien gana ese dinero que tu entregas.Dicho esto <<que la guitarra es mía y que no la vendo.>>(jejeje)No suelo comprar en grandes superficies, pero hay que reconocer que puedes ahorrar y mucho, sobre todo si estas informado.
Pate de olivas ¡¡fantastico!!
Creo que con los precios se nos fue la olla a todos ,desde que entró el € los precios subieron y subieron y creo que ha llegado el momento de hacer que las cosas tengan unos precios acordes con los sueldos de la mayoría. Si no tenemos precios competitivos ,está claro que yo, aquel y el otro compraremos productos de Marruecos y de mas allá.


Girasol 1ªpresión en frío. 
Y para acabar de rizar el rizo os recomiendo unos aceites franceses Emile Noel. Girasol, una autentica maravilla,¡¡uuhhmm!! se me hace la boca agua de pensar en su increíble sabor a pipas ,autenticas pipas de girasol, es un aceite fantástico, es una pena que con los increíbles girasoles de estas tierras no produzcamos aceites de girasol de esta categoría.0,50l.7€.Muy rica en vitamina E.


Emile Noel. Lino. increíble sabor, fuerte, amargo, linaza, ideal para acompañar crema de calabaza,calabacin.Yo lo uso para eso en una crema dulce de calabaza o calabacin le añado a la hora de servir,unas pipas tostadas de calabaza,girasol,lino, cáñamo y sobre esto un chorrito de este aceite de lino, maravilloso. 0,25l. 7€.


información nutricional
LINAZA
18% ácidos grasos monoinsaturados
9% ácidos saturados
72% ácidos poliinsaturados (De los cuales del 45 al 65% son ácidos grasos omega 3 y del 12 al 20%son omega6)
Aporta Lignanos, proteínas y fibra a los alimentos.
Importante estos aceites deben guardarse en la nevera ,ya que tienden a oxidarse rápidamente.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=266
¡¡¡SALUD!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario