martes, 9 de febrero de 2021

VINO Y SALUD

Es de todos conocido que el vino posee una serie de propiedades que benefician a la salud de los que lo consumen.
Según numerosos estudios e investigaciones realizadas recientemente (más de 9.600 en 2019) el uso moderado y continuado de vino, puede resultar muy beneficioso para la salud. 
                   Es el vino un preciado Alimento, que acompaña a la humanidad desde hace más de 8.000 años. Algunos se atreven a hablar de él como algo pernicioso para la salud, desde las administraciones se le penaliza con impuestos, debido a su graduación alcohólica, y no se le acaba de considera un alimento de primera necesidad, un alimento básico dentro de la dieta mediterránea. 
El vino no es alcohol, todos deberíamos defender las bondades del vino, como  Gran Alimento que es
El vino es en un 82% agua, entre 10 y 15 %  alcoholes, contiene unos 1.000 elementos muchos de ellos desconocidos para la ciencia, además de  azucares, vitaminas y minerales, que lo hacen una inagotable fuente de salud.

 Los últimos estudios se atreven a recomendarlo como remedio preventivo contra el COVID 19. También está recomendado contra la depresión, las afecciones cardiovasculares, el envejecimiento, el alzhéimer, reducción del colesterol, y muchas otras afecciones. Si estáis interesados en profundizar sobre los beneficios del consumo moderado de vino, abajo os dejo algunos enlaces en los que se describen de forma más detallada muchas de estas investigaciones.

Piel de un grano de uva
Estos estudios, ensayos, experimentos están muy bien, yo no os puedo decir ni sí, ni no, ni todo lo contrario jejeje. Lo que si os puedo asegurar es que para mí el consumo de vino (blanco, tinto, espumoso, generoso) me produce una sensación de bienestar inmediato, me hace parar, me conecta con la tierra, me invita a la conversación, conmigo o con los que me rodean, me hace soñar, descansar, me alegra el corazón, me hace vibrar en una frecuencia mas amplia, y eso me regenera, me aporta lucidez, armonía, bondad y generosidad espontanea. Así pues, puedo decir que en mi caso, el vino es una gran medicina, además de un compañero ideal con el que compartir momentos inolvidables ¡¡¡SALUD!!!


Las vitaminas del vino El vino lo tiene todo. Alegría, emoción, sensaciones, personalidad y más de 1.000 componentes que hace que cada vino sea único y diferente.

 Potenciador para nuestro cerebro Son muchos los estudios que demuestran que beber vino tinto de forma moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

 Bueno para reducir la Hipertensión  El consumo de vino blanco bajo velo flor reduce el óxido nítrico plasmático que aumenta la presión arterial en personas con alto riesgo cardiovascular

Bueno para reducir el colesterol El vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el resveratrol, sustancia química rica en antioxidantes que nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol malo.

Reduce el riesgo de depresión Según un estudio realizado por un equipo de varias Universidades Españolas con más de 5.500  mujeres y hombres de entre 55 y 80 años.

Excelente para nuestra salud cardíaca Además de los polifenoles mencionados con anterioridad, el vino tinto es rico en vitamina E que ayuda a limpiar nuestra sangre y los vasos sanguíneos, protegiendo nuestra salud cardiovascular.


Ciencia, vino y salud
 El doctor Fernando Leighton Puga es un experto en lípidos que hasta hace unos años poco sabía de vino. Su preocupación era cómo y por qué se oxidan ciertas sustancias claves de nuestro complejo mecanismo vital y cómo ciertos componentes naturales retrasan dicha degradación.

Los 15 Beneficios del Vino Tinto para la salud Parece que cada día están más claros los beneficios que conlleva el consumo moderado de vino tinto.


6 comentarios:

  1. Buenisimoooo, José!!
    Sin excesos😊 a mí me hace sentir lo mismo.
    Graciassss por tú aportación

    ResponderEliminar
  2. Todo eso es cierto, pero en su medida justa,jejeje,son muy buenas sus propiedades...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose, se lo paso a Lourdes,últimamente le preocupa su tensión, quizás vuelva a brindar conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en su justa medida es saludable jejeje Un abrazo Fernando

      Eliminar