sábado, 30 de julio de 2016

UN ESPUMOSO BIEN FRESQUITO



Con estos calores, no se me ocurre una bebida más refrescante, estimulante y placentera que un buen espumoso fresquito, fresquito. El vino espumoso, es la mejor bebida en la temporada estival, lo mismo se puede tomar al desayuno, que en el aperitivo, la comida, la hora de la siesta, la merienda y está especialmente recomendado en cenas, madrugadas y amaneceres . 

Quieras que no, el burbujeo en la copa siempre evoca grandes momentos, preciosos estados plenos de gratitud, amor, amistad, vida...
El vino en general, y los espumosos en particular, están asociados a comidas especiales, cenas románticas, desayunos inolvidables, estupendos  momentos para enmarcar. Todos sabemos de qué estoy hablando, y el que no lo sepa que se aplique e investigue un poco jejeje.

Hay muchos espumosos en el mundo con los que poder saciar nuestra sed.
Especialmente recomendables los de la región de Champagne, yo siento debilidad por los de pequeños vigneron (al final daré algunas referencias).
 Los espumosos españoles de la zona del Penedes, con cientos de pequeñas viejas cavas familiares, son imbatibles en relación calidad precio, puedes encontrar muy buen vino entre 5 y 15 €.A día de hoy aún no entiendo como no tienen un buen espumoso en cada bar de la península Ibérica.
Los spumantis italianos de la zona del Venetto, sus proseccos, son una excelente elección. Sin salirnos de Italia son magníficos los de la zona de Franciacorta.
Los alemanes también hacen su  vino espumoso al que llaman sekt, en la zona de rheingaum, a orillas del Rhin. También hacen espumoso los rusos, sudafricanos, californianos, chilenos, portugueses, en muchas zonas de España, Valencia, Extremadura, Toledo, Rioja,..

Como veis, esta técnica de la doble fermentación en botella esta muy extendida, y podemos viajar bebiendo champanes de diferentes partes del mundo. Os aseguro que pasareis un agradable momento refrescando vuestros secos gaznates con un buen trago de alegres y refrescantes burbujas.

Como os prometí os paso referencia de bodegas y tiendas donde podéis encontrar estos fantásticos vinos, que seguro refrescarán y alegrarán vuestros preciosos días de vacaciones...

 Bodegas de Champagne de pequeños productores:
Jacques Selosse, David Laclepart, Christopher Mignon, Jacquesson, Marguet, Charlot Tanneux, Barrat Masson, Egly-Ouret, Valmart, Franck Bonville, Aubry, y muchas otras.



Bodegas de Cava y espumosos españoles de pequeños productores:
Recaredo, Gramona, Raventós i Blanc, D.G., Mas Bertran, Huguet, L´Origan, Rimart, Conde De Valicourt, Carles Andreu, Pago de Tharsys, Colet Navazos, Lar de Plata................. 

Bodegas de Spumantis italianos:
Bellavista, Antica Fratta, Ferrari Fratelli Lumelli, Ca´del Bosco, Valdo spumanti...............


Distribuidoras y tiendas:
A la Volé BAROLO LATINTORERIA CAVA DE LA VILLA 

Deseo que esta información sea de vuestro agrado y podáis disfrutar de esos inolvidables momentos que el vino ayuda a vivir. ¡¡¡SALUD!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario