sábado, 2 de julio de 2016

LA MOVIDA GADITANA


En los últimos tiempos, se puede sentir un profundo movimiento en el Marco de Jerez, gente joven se está haciendo un hueco en este ultra jerarquizado mundo jerezano, y comienzan a sonar nombres como:
Ramiro Ibáñez, Fernando Angulo, Paola Medina, Armando Guerra, Carmen Caballero, Monserrat Molina, Alejandro Muchada, Rocío Áspera, Alejandro Narváez, Miguel Gómez, Willi Pérez, Primitivo Collantes, Rocío Urium, Mario Rovira,  y más, muchos más.
Toda esta hornada de gente "joven" , con ilusión, con ganas de comerse y beberse el mundo, gente apasionada, con fuerza y empuje y sobre todo con honestidad, seguro van a dar un vuelco a lo que significa Cádiz dentro del mundo del vino.
Gracias a mis amigos (Mario Canora, Beatriz del Pino, Alberto Pérez, Javier Castro, Carmen Artola) he tenido la suerte de vivir todo este cambio en primera fila, probando en primicia sus vinos y escuchando de los propios actores, cuales son sus proyectos, su motivación, su impulso para apostar por estas "nuevas formas" de interpretar vinos tan diferentes, tan singulares, tan irrepetibles.
Probar, arriesgar, investigar, crear, intentar hacer un vino singular es todo un reto, una aventura y para ello hay que tener conocimiento, juventud, arrogancia a la vez que humildad, y todo esto y mucho más lo tienen estos jóvenes aventureros gaditanos.


Mucha es la caspa de los viejos pueblos españoles, mucha es la dificultad para avanzar en ellos y por esto mismo también , grande es el carácter que se adquiere al nacer y crecer en pueblos de rancio abolengo, pueblos donde el pasado es pesado, y pesa, y pesa tanto, que es capaz de arrastrar, de hundir a las profundidades océanas todo tipo de iniciativa, todo intento de renovación. Afortunadamente para todos, soplan vientos de cambio y las nuevas generaciones están preparadas para gobernar sus naves y poner rumbo a nuevos puertos, con toda la ilusión, la pasión y la energía necesarias para aguantar la travesía y llegar con éxito a pueblos y ciudades del mundo entero, donde será reconocido su trabajo y premiada y aplaudida, la apasionada creatividad invertida.



En una cata que se hizo en VINOBLE 2016 "The Flor Show Nº 1. Jura comes to Jerez. A cargo de Juan Manuel Belver, Laurent Courtial y Jesús Barquin. 

La representación de Jura tenía una media de edad de 40 años, la representación española rondaba los 70 años, me hubiera gustado ver a gente más joven representando a Jerez y Montilla Moriles.
 Algunos de los mencionados arriba, está haciendo vino como se hace en Jura, bajo velo flor, sin el sistema de criaderas y soleras y sin fortificar. Sinceramente, pienso que hubiera sido una cata más jugosa, amena y nutritiva para todos los presentes, si se hubiera invitado a Ramiro Ibáñez, Fernando Angulo, Armando Guerra, cualquiera de estos además de tener muchos y grandes conocimientos, son buenos comunicadores.
Decir a las viejas glorias, con todo respeto, que dejen paso a la juventud, que tiene mucho que aportar...
Os dejo información de alguno de los vinos hechos por estos personajes para que podáis seguir y conocer más de cerca su trabajo.
Bodega Cota 45, PC Encrucijado 2012, PX Pandorga, UBE 2014,Pitijopos (1,2,3,4,5,6)
Alba Viticultores, Alba Sobretablas 2013 (bota 1, 2) Alba Mosto 2014, La Charanga 2014, Majara 2014, Alba Confiteros 2014
Bodega Primitivo Collantes, Socaire 2014, Arroyuelo en Rama saca mayo 2016, AM Fino Fossi, Moscatel Oro Los Cuartillos.
 Bodega Luis PérezLa Barajuela 2013, Fino de añada sin fortificar. Tintilla 2013, Marismilla 2015.
Bodega Callejuela . MZ de añada 2012 1/11.Blanco de  Hornillos 2015.
Wilians & Hambert. Fino en Rama 2006, 2009, 2012. AM 2003, OL 2003, 2009, 2012.
Bodegas Forlong. Forlong blanco 2014. Petit Forlong 2014.Forlong Tintilla.
Mario Rovira. tosca Cerrada 2014.

Os dejo también dirección de distribuidores de estos vinos:
CUATRO GATOS WINE CLUB  Fede  info@cuatrogatoswineclub.com

Alberto alberto.perez@cvne.com

VINOTECA TIERRA




                                                                                       ¡¡¡¡SALUD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario