domingo, 30 de agosto de 2015

AGOSTO EN MADRID


Paseo por Madrid en agosto, en este verano insufrible del 2015.Quiero tomar algo y no tengo claro el sitio, pienso en visitar la recientemente inaugurada, taberna "PALO CORTADO" ¡¡lastima!!, está cerrado por vacaciones, "ENTRE VINOS" podría ser una buena opción, se me enciende la bombilla y me viene a la memoria una taberna a la que hace tiempo que no voy, "TABERNEROS" en la calle Santiago. Dirijo mis pasos hasta allí.Madrid está tranquilo, caluroso pero tranquilo, son las 21:00 horas y el calor sale del asfalto, haciéndome sudar la gota gorda jejeje. Llego hasta "TABERNEROS" y recuerdo que mi amigo Javi, me dijo que conocía al sumiller, me presento como amigo de Javier Castro e inmediatamente Alfonso me habla de su vino "ZIRIES"
Le digo que me apetece un cava fresquito y me recomienda

 Carles Andreu, no lo conozco pero me fío, ¡¡magnifico el Carles Andreu!! Me apetece algo de comer, me recomienda los dim sum de gambas y los tiraditos de rape, le digo que una de cada. Maravillosas ambas cosas.Entra una mujer rubia, clienta habitual, y ocupa el espacio de barra a mi lado, comienza a hablar con Alfonso de vinos, de quesos, es extranjera, ¿alemana, suiza, danesa?, le ponen un trozo de queso de aperitivo y continua hablando en un excelente español con un bonito acento, diciendo que le recuerda a los quesos de su país, Suiza, no sé muy bien como, pero yo entro en la conversación y comenzamos a platicar, sobre quesos, vinos y se da mágicamente, una de esas excelentes
conversaciones de bar en las que cada uno expresa su franca opinión y en la que se coincide, se apoyan unos comentarios con otros y todo fluye.De la mano del vino y del buen comer , viajamos aquí y allí, de los quesos asturianos, a los extremeños, un queso de búfala hecho por suizos en Nepal, los postres de navidad en Suiza, la excelente amabilidad del cava, la macedonia de frutas y me tengo que marchar...............me voy con una sonrisa y una agradable sensación y la seguridad de que volveré en breve por "TABERNEROS" ¡¡¡SALUD!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario