viernes, 20 de marzo de 2015

DESDE EL CORAZÓN, NAVEGANDO EMOCIÓN.

Ya tenia ganas de organizar una cata de "VINO Y SENTIDO" en el restaurante "EL PADRE" y el miércoles se dio la oportunidad.Hablé con David Villalón, y David me pasó un menú3besos para chuparse los dedos, di mi visto bueno. Pero ya que era la primera vez que trabajaba con él y que yo estoy acostumbrado a hacerlo todo, tenia mis dudas, mis eternas dudas compañeras inseparables de viaje... ¿Qué voy a hacer con vosotras?.
Decido fiarme, confiar en mí, en Blanca, en David y en la providencia. Me viene bien esto de confiar.................
Los participantes eran un grupo de amigos, compañeros de trabajo, la mayoría de ellos franceses, fue todo un gusto compartir vida durante aproximadamente tres horas "Le moment c'est le moment". 
A lo largo de la noche hubo momentos, tiernos, lánguidos, espectaculares, divertidos, sorprendentes, ligeros, dichosos, frescos, dulces, delicados, aterciopelados, ásperos, deliciosos momentos, amargosos momentos, nerviosos, placenteros, amplios, locos , maravillosos momentos.........


No voy a destacar ninguno, ni ningún vino, ni ningún plato, ni maridaje excelso, ni cante sentido, ni poema inspirado, ni dinámica grupal alguna.Me quedo con que fue la suma de muchas pequeñas cosas, pequeños detalles, sutiles miradas, delicados matices, ligeros soplos de brisa marina, rítmica respiración sincrónica, amplio espectro de colores, olores, sabores, se respiraba amistad, compañerismo, fresca alegría, caricias, sonrisas, abrazos, besos, apretones de manos, placentera calma......

La noche fluyó, como fluyen los ríos, irremediablemente, afortunadamente, deliberadamente, arrebatadoramente.
Como dicen estos tangos extremeños:
las aguas se van pa los ríos,
los ríos se van pa la mar,
y el "probe" corazón mio.
detrás del tuyo se va.


Así, con esta contundencia flamenca, queda definido ese sentir profundo, ese sentir incontrolable, ese vivir guiado por la emoción, nacida de lo más profundo, de lo más autentico de mi tibio corazón.
Aprendo mucho, cuando me dejo estar y respiro y me dejo sentir. 
La navegación ayer no fue fácil para mí, ya que por momentos sentí envidia de Blanca, de David, ella se adapta  bien a lo nuevo, a lo desconocido...improvisa, lo hace tan fácil,.. y David sabe tanto de vinos y de maridaje, que mi aportación se me antojaba floja. 
¡¡UUUMMM!!! Siempre entrando en la continua comparación. En un buen momento me dije, esto no te ayuda, aprovéchalo, úsalo en tu favor y así lo hice. Tras la divina envidia, apareció la admiración y esta ya es algo más mía, más conocida, más amable para conmigo, más aceptada, desde aquí consigo conectar con algo mucho más productivo, constructivo y vuelvo a quererme y a respetarme a saberme valorar y a no echar en falta lo que  no soy. Es este un "clic" mental, en el que paso de ver el vaso medio vacío a verlo medio lleno.


Gracias a todos los participantes por su disponibilidad, gracias a Blanca por su gran generosidad y a David por su enorme humildad y sus emocionantes ensamblajes jejeje, fue todo un gusto compartir con todos vosotros desde donde pude en cada momento ¡¡¡GRACIAS!!!.
 Deseo que estas reflexiones, un tanto alejadas de las que suelo hacer habitualmente en este mi blog, no os asusten, no os confundan y sepáis entenderlas desde donde las estoy expresando, hoy os hablo desde el corazón, desde la viva emoción, desde dejarme estar con lo que me está pasando y dejarme expresarlo con autenticidad y con toda la honestidad de que soy capaz.¡¡¡GRACIAS!!!


MENÚ3BESOS

Zamburiñas asadas con vinagreta de pepino
Manzanilla Blanca Reyes

Suprema de pularda escabechada con ensalada de acelgas roja
Stibadia 2013 Godello y treixadura (D.O.Monterrei)

Atún marinado y sellado con tirabeques
Solá Fred 2013 (D.O.Montsant)

Carrillera de ibérico al Madeira con parmentier de Kalamata
Lecea Crza 2011 (D.O.Rioja)

Fresas infusionadas en cítricos con espuma de yogur
Cupada n 10 Brut Nature

Cafés e infusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario