viernes, 16 de agosto de 2013

VINOS DEL SUPER





No me gustan los centros comerciales, ¡¡NO!! y mucho menos los supermercados , pero he de reconocer que en estas fechas y con estos calores, ir al super es todo un lujo, puedes estar allí dos horitas a una temperatura ideal y si te descuidas puedes pasar hasta frio, FRIOOOO, FRIOOOOOOOOO.
Tenia en mente darme una vuelta por centros comerciales y mirar en los lineales de vino, me encontré con Jaime, curiosamente me encuentro mucho con Jaime (jejeje) y siempre que le veo, me da alguna buena referencia, esta vez fue Wellington Palo Cortao de bodegas Hidalgo-La Gitana, un V.O.S. maravilla de vino con sus más de 20 años de crianza¿Qué es un Palo Cortao?.



Bodega: Bodegas Hidalgo-La Gitana
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Generoso,Palo Cortao
Graduación (vol): 17,5%

Varietales: Palomino
Precio aproximado: 12,99 € en ALCAMPO
Botella de 50Cl.
Color: caoba, brillante.
Nariz: media intensidad, aromas dulces, galletas tostadas,miel, yodo, maderas viejas.
En boca: untuoso, con buen peso,buena acidez de cáscara de naranja, ligeramente salino, frutos secos tostados, final amargoso, dulce y largo... muy largo.
Me atreví a tomarlo con unas sardinas en tomate ALBO y un pan de semillas y sinceramente, me supo a gloria bendita.
También lo tomé con una tortilla de huevos de corral, con chorizo de ciervo y ¡¡FANTASTIQUE!!

Aprovechando que fui al Alcampo curioseé un poco y... sorpresa, "Monasterio de Corias 2010" Seis Octavos un vino de Cangas, Asturias, alguien me habló de él y por fortuna lo encontré en el Alcampo, sólo quedaba una botella y me gustó mucho este Mencía 70% y Albarín Negro 30%.
Color:cereza, sin brillo, algo turbio.
Nariz: fruta madura, ahumados, mineral, tierras, bodega vieja.
Boca: cierta rusticidad, frutoso, carnoso, sabroso, fresca acidez, paso por boca muy agradable y un final de frutos rojos ligeramente ácidos, fantástico vino3besos 5,50€




En esta bodega están recuperando viejas variedades como la verdejo negro, la albarín negro, la carrasquín y el albarín blanco.

Me llama mucho la atención la tremenda RCP de los CAVAS, puedes encontrar vinos por 2€. Sin mucha confianza me decidí a comprar algunas botellas.
 Hiper Usera: Torre de Oria brut y Mas d´Anoia brut nature, estos dos cavas son dos estupendos vinos para disfrutar de una refrescante bebida en estos calurosos días.4€ y 2€ respectivamente.
Alcampo: Lar de Plata brut, Canals i Nubiola brut, es mas fácil conseguir brut que brut nature en los lineales de los supermercados, estos dos, son al igual que los anteriores, estupendos vinos3besos, una muy buena alternativa a la cerveza en estos tórridos días de verano.
Tengo que acercarme a Lidl y Mercadona y ver que ofrecen, pero esto será ya en otro momento.
Y no olvides que si abres una botella de cava y no te agrada demasiado siempre tienes la opción B, cocinar con él un pollo al cava, unas almejitas, chirlas al cava o un buen sorbete ¡¡¡Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!


  

                   ¡¡¡Feliz y burbujeante verano!!!




4 comentarios:

  1. Gracias por desmitificar el maravilloso mundo del vino y acercarnoslo a los simples mortales. Y gracias por invalidar esa teoría vino bueno=vino caro.
    Manuel Morales

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Manuel, por tu comentario.Es cierto, hay mucho vino bueno y a buen precio, tan sólo es necesario , tener ganas de jugar, de investigar.Yo tengo unas simples reglas, buscar vinos de pequeños productores, me fio mucho de mis amigos y conocidos. Si me gusta un vino intento averiguar quien es el enólogo y busco mas vinos de este señor/a, busco vinos de zonas que no estén en la cresta de la ola, busco cepas raras, poco conocidas y gracias a esto encuentro verdaderas joyas.Es muy bonito y emocionante, conocer, acercarte a vinos totalmente desconocidos o muy poco reconocidos.
    ¡¡¡SALUD!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentarios. El MC seisoctavos es el joven de la bodega y veo que se mantiene bien con los años y el "lineal" posiblemente restos de alguna promoción de productos asturianos. Actualmente está en el mercado la cosecha 2012 con un 60% de albarín negro y 40% de mencía, que son las variedades que este vino lleva cambiando solo los porcentajes dependiendo de cosecha. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Juan, por hacer este vino. Sí, deben ser restos de alguna feria, por que he intentado conseguir más botellas y no quedan.Llamaré a vuestro comercial en Madrid para que me informe.
    ¡¡¡SALUD!!!

    ResponderEliminar