domingo, 8 de abril de 2018

DE CONCURSOS, GUÍAS Y REVISTAS


Me llama mucho la atención, como en los primeros puestos de muchos concursos, guías y revistas especializadas, aparecen siempre las grandes marcas, que no digo yo que compren directamente los premios, pero si que apunto, que subvencionan estos concursos, apoyan económicamente a las organizaciones, asociaciones, y publicaciones, que organizan, y evidentemente si tú me apoyas, yo te devuelvo el favor y te concedo un buen premio o una muy buena puntuación. No hay que fiarse mucho de los premios a la hora de comprar vino
.


No voy a decir, que las organizaciones, asociaciones, revistas, guías, dedicadas al vino español, puntúen mejor a una bodega que a otra, por el hecho de recibir un aporte  económico, digo simplemente aquello que decía Gila "Aquí, alguien ha matado a alguien" jejeje.
Reciente está el caso del hombre  Parker en España Jay Miller, y otros muchos casos de no tanta resonancia.
Las guías, los concursos, las revistas y las diversas organizaciones y asociaciones relacionadas con el vino, están haciendo una muy buena labor en la difusión de los vinos españoles. Esto es innegable y también quiero apuntar una reflexión, quizá resulte muy peligroso, muy destructivo, que estas organizaciones, estén al servicio del dinero y que no tengan la suficiente independencia, para hablar, valorar, puntuar, con la debida objetividad, seriedad y honestidad. 


Desde aquí invito a todos los actores del mundo del vino, para que se hagan bien las cosas, ya tenemos mucha corrupción en otras áreas, permitamos entre todos hacer del mundo del vino una isla a salvo de las corrientes de mierda ponzoñosa del capitalismo salvaje.
Puede que esto suene a perogrullada pero pienso que  nunca está de más recordarnos  que en el mundo hay mucho más que dinero, fama y "éxito".
¡¡¡SALUD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario