domingo, 23 de octubre de 2016

LAGAR BLANCO

 

LAGAR BLANCO, es una pequeña y familiar bodega cordobesa, de la D.O. Montilla Moriles, que me está acompañando en muchos y muy buenos momentos últimamente.
Cuando hice el curso de formador en vinos y vinagres de MONTILLA -MORILES, tuve la suerte de visitar la bodega, y conocer a su propietario Miguel Cruz. Es Miguel todo un marinero de tierra adentro, un gran entendido y apasionado del vino en general y de los vinos de su tierra en particular. Allí en su bodega, hicimos una comida acompañada de sus vinos.

Me sorprendió su fino 7, un fino natural con 7 años de crianza en criaderas y soleras, un vino fino, fino filipino jejeje. Redondo, salino, untuoso, delicado, diferente, amables recuerdos de primavera cordobesa, final amargoso, fresca sensación.
En el  2016 han hecho una saca en primavera que está muy, muy bueno.El OL Lagar Blanco,20 años, es un oloroso singular y me tiene francamente enamorado. Delicado, amable, suave, sutil, con personalidad, diferente, redondo, exquisito, deliciosos frutos secos tostados al sol, seca albariza cordobesa, un final delicioso de cítricos que te hacen salivar y desear un trago aun más largo que el anterior , maravillosa sensación........ 

El AM Lagar Blanco, amontillado natural, sin adicción de alcohol, otra auténtica delicia. Color oro viejo, complejo en nariz, recuerdos de caramelo tostado, avellanas, punzante, en boca se muestra amable, salino, buena estructura, seca intensidad, final largo y sedoso, amable hasta la saciedad.

Me encantan los generosos de Montilla Moriles, son para mí más amables que los de otras zonas, el alcohol está mejor integrado y la sensación final es mucho más placentera.
Me gustaría ver como los vinos de Montilla -Moriles, recuperan su fama y prestigio y ocupan su merecido espacio en el mundo del vino ¡¡¡SALUD!!!


Aquí os dejo estas preciosas  "alegrías de córdoba" interpretadas de forma exquisita por Platero de Alcalá, acompañado a la guitarra por Eduardo de la Malena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario