martes, 31 de mayo de 2016

SALÓN DE LOS VINOS GENEROSOS



En mi última entrega, "VIVAN LOS GENEROSOS "expresaba mi deseo guloso de probar todos y cada uno de los vinos mejor puntuados por Luis Gutiérrez. Nada como pedir para poder recibir jejeje; el jueves 12/05/2016 se celebró en el hotel Miguel Ángel de Madrid el "SALÓN DE LOS VINOS GENEROSOS". Evento organizado por Calduch Comunicación

Allí me planté a primera hora, ya que en la tarde siempre hay más afluencia de publico y esto dificulta la cata.
Tengo dos horas y quiero probar muchos vinos, ¡¡al lío!!.



 Alvear, Fino Capataz Solera de la Casa, me gustan muchos los vinos finos naturales de Montilla Moriles, este Capataz, es todo un finazo. Alvear, puede ser la bodega que produce mas PX dulce del mundo, su PC Abuelo Diego una pasada.
Barbadillo, manzanilla Solear en Rama 2016 saca de primavera, una autentica delicatessen , también me gustó mucho La Pastora MZ pasada.
Albaro Domecq  y su colección 1730 especial su AM.
Bodegas Arfe, con su PC De la Cruz 1767.
Bodegas Tradición con sus V.O.R.S PC, AM, OL, super ricos todos ellos.
Delgado Zuleta, excelentes todos sus vinos en especial MZ La Goya XL y su AM VORS Quo Vadis.
Diez Merito, Impresionantes su AM Fino Imperial y su OL Regina Victoria VORS.
González Byas, ya teníaa ganas de probar el Cuatro Palmas y francamente una autentica pasada.
Grupo Estevez, con su siempre bueno fino Inocente, y un insuperable PC viejo CP, estupendo su AM Tío Diego.


Pérez Barquero estaba de enhorabuena después del 100 conseguido por su "1905 AM Solera Fundacional Lot 2016", lastima que no lo tuvieran,  si que tenían sus "1955 Soleras Cincuentenario, exquisitos todos ellos AM, PC, OL.
Como ya he dicho en otras ocasiones, me gusta que se premie y se de valor a los vinos de Montilla-Moriles, creo que se lo merecen y pienso que es tal vez esa menor fama con respecto a Jerez lo que hace que sus vinos tengan una mayor calidad, puede ser muy bueno para los consumidores que al socaire de estos premios se suelten el pelo y nos muestren todo su arte y tronio.



Osborne, con su OL Sibarita, AM 51-1ª VORS y su AM Solera AOS todos ellos soberbios.
Lastima...… no tengo más tiempo, salgo del Salón de los Generosos, con un delicioso perfume que emana de todo mi ser, en la boca, en mis labios, los dedos índice y pulgar de mi mano derecha lanzan al viento, un increíble aroma de avellanas, nueces, brisa de mar, uvas pasas, flores secas, olor de verano que me transporta y me hace soñar, vibrar. Canto por serrana camino de la calle, continuo cantando con el tibio sol de primavera en la cara, todo es más bello, mas limpio, más amable, Madrid es precioso en primavera con su hermoso cielo azul poblado de nubes blancas, Madrid se me hace mucho más gozoso, regado con auténticos y deliciosos  Generosos.

Para acompañar a estos estupendos vinos nada como una buena soleá, os dejo aquí varias muestras para que podáis probar "El Pele" de Córdoba, "Terremoto" de Jerez y la Fernanda de Utrera, ustedes lo disfruten.












No hay comentarios:

Publicar un comentario