miércoles, 23 de marzo de 2016

MONTENEGRO


ALBERTO PÉREZ MARÍN
MONTENEGRO es una distribuidora de vinos perteneciente a Bodegas CVNE. Uno de los objetivos de ésta distribuidora, es buscar vinos de calidad de pequeñas bodegas, vinos diferentes, artesanos, de parcela, de pueblo, vinos hechos con las manos, con los pies, con el corazón, vinos hechos con alma y con calma.

En este proyecto está trabajando y muy bien Alberto Pérez Marin, objetivamente tengo que decir, que se nota su mano, su profesionalidad y su buen gusto en la selección de las bodegas y de los vinos ¡¡¡Muchas gracias Alberto!!!


El pasado día 9/03/16 tuve la suerte de participar en la presentación de MONTENEGRO en Madrid. Llegué en un buen momento y probé el KOMOKABRAS, de Adega Entreosrios, vino de la tierra de Barbanza e Iria (Galicia), albariño con una crianza en madera y con sus lías que me gustó mucho, magnifico paso por boca, envolvente, amable, superior.
De esta misma zona Boal de Arousa Albariño 2014, estupendo, muuuu rico!!!.
Finca Teira D.O. Ribeiro, fantástica esta bodega con su Formigo, Finca Teira y su Teira X, todos ellos 2014. Manuel Formigo, está haciendo una muy buena labor con las uvas de la zona, me gustó charlar con él y ver todo el amor y la pasión que pone en su trabajo.
Viña San Boal 2014, V.T. Castilla y León, una autentica verdejo, diferente, espectacular, sin maquillar.



SILICE VITICULTORES, volvemos a Galicia, su SILICE 2014 tinto, una autentica pasada, un vinazo.
VARA Y PULGAR 2013, Compañía de Vinos del Atlántico, un vino tinto de Cádiz hecho con la variedad tintilla de Ronda, "pa llorá quillo".

GATZARA VINS, D.O. Conca de Barberá, Una Mica de Gatzara 2014 T. trepat y ull de llebre, sensacional vino de sed.


FIL. LOXERA & CIA. D.O. VALENCIA, Beberás de la Copa de tu Hermana 2014 blanco potente, con garra. Proyecto muy interesante el de estos tres amigos valencianos, rescatando las uvas de la zona y  haciendo vinos singulares, de terruño. Su Sentada Sobre La Bestia Azul, elaborado con la variedad Arco es un vino especial, de película.


VALSAN 1831 VERMOUTH  VITTORE. 
Probé el blanco y me sorprendió gratamente, parece que quieren volver los vermut.
BIGARDO 2015 Tinta de Toro, tremenda presentación, por aquí le sale un poco a Alberto su pasado Heavy Metal jejeje. Kiko Bigardo, después de dar la vuelta al mundo trabajando en diferentes bodegas, vuelve a su tierra natal para hacer BIGARDO, vino de Toro con cuernos y todo jejeje.  


ANTOINE TOUTON & FREDI TORRES, D.O. Montsant. Un gran proyecto, que une juventud y veteranía, reinterpretando el Montsant y el Priorat, su Velles Vinyes de la Deva 2014 me encantó.
La Selección 2014, genial, amable, diferente, tengo que probarlo más tranquilamente.

Probé casi todos los vinos, dediqué especial atención a BODEGAS CALLEJUELA y destaco su Blanquito, manzanilla pasada, La Casilla amontillado, su oloroso El Cerro, excelente y su Pedro Ximenez espectacular.

 Me encantó ver tanta bodega joven, con un objetivo común, hacer buen vino, vino de calidad, desde el respeto a la tierra, a las cepas, a las personas que los trabajan y que los disfrutan. Me gustó compartir sus vinos auténticos, sin maquillar, sin torturar, vinos de tierra, trabajo, agua y sol, vinos con pasado, con presente y deseo que con mucho futuro, vinos de corazón, vinos emocionantes, acojonantes, entusiasmantes, vinos de luz. 
Pasé un buen día en esta cata, la gran amabilidad de los bodegueros y la buena compañía me ayudaron mucho a disfrutar de este apasionante viaje ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!.


LA BUENA COMPAÑÍA, MARIO CANORA Y JAVIER CASTRO

                                                    ¡¡¡SALUD!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario