jueves, 12 de junio de 2014

CAVA RIMARTS


Cata de cava Rimarts, en el restaurante EL PADRE ,probamos todos sus cavas artesanos, alguno en diferentes tamaños. 
Comenzamos por su cava más joven Brut Reserva  con un mínimo de 18 meses de crianza, un cupatge de las tres uvas clásicas a la hora de hacer cava en Cataluña, Xarel-lo, Macabeu y Perellada, con un ligero licor de expedición.Fresco, ligero, suave, un buen cava para beber sólo o acompañado jejeje.




 24 meses Brut Nature fresca sensación en boca,frutal, fino ,seco, suave , carbónico muy bien integrado, un gran cava3besos.
40 meses Gran Reserva Me gustó mucho ,pan tostado, frutos secos, frutal, en boca se muestra alegre, fácil, agradable sensación que te empuja a seguir bebiendo, uno de esos vinos imbatibles por su gran RCP, menos de 10€.Este mismo lo probamos en "Mágnum" y doble mágnum "Jeroboam" a todos nos gustó mucho. El Jeroboam, es muy diferente.Más tarde descubrimos el por qué.Nos contó Ricard, que en este volumen tiene que usar tapón de corcho durante toda la crianza y esto hace que el producto final sea distinto.
El carbónico está más presente, el vino está más vivo, con más nervio, más eléctrico, tiene más toques frutales, más flores, más frutos secos, más heno y más de todo, me gustan las grandes botellas. Este Rimarts 40 meses, es una autentica pasada de cava, que os recomiendo probéis en uno de estos días calurosos, después de volver de la playa, justo antes de quitaros la arena de los pies, aun con esas pequeñas gotas de sudor y esa sensación salina en la boca y en la piel. Es el cava, una gran bebida ideal para quitar la sed y alegrar la vida.
Tras esta gama clásica de la bodega pasamos a probar el Reserva Especial Chardonnay 48 meses 100% Chardonnay. Después de venir de los otros, este lo sentí más plano , con menos matices,algo apagado, no sé, eché algo en falta........
Me gustó mucho el UVAE ,72 meses de crianza, un cupatge de Xarel-lo y Chardonnay, con una acidez muy interesante, potente, con peso, cremoso, franca expresión , buena mineralidad y un final amargoso, muy refrescante y diferente.Creo que se pueden hacer muy buenos cavas jugando con estas dos variedades de uva.

Y para terminar Rosae, este es un experimento, un 100% Pinot Noir, que ha sufrido una crianza en barrica ahumada con cascara de piñón.En mi humilde opinión, se pasaron de ahumado.

Creo y así se lo comuniqué al bodeguero, que elaborar productos diferentes, atreverse a producir nuevos y divertidos cavas, es una muy buena apuesta de futuro. 
Intentar diferenciarse y comenzar a usar otras técnicas de crianza, diferentes maderas,tostados,  frutos etc...  Quiero pensar que puede dar muy buenos e interesantes resultados ¡¡¡ANIMO!!!.
El vino en cuestión ,no dejó indiferente a ninguno de los presentes y esto bajo mi punto de vista es positivo.
Como final de fiesta, tuvimos la suerte de degustar un excelente caviar nacional, PER SÉ .
Gracias a David, por organizar esta maravillosa cata y gracias a la Bodega por su disponibilidad y por sus excelentes vinos.
Con esta copla me despido ¡¡¡¡SALUD!!!



"Dicen que hablan de mí, para bien o malamente y yo me siento muy feliz por que yo sigo presente y yo me digo para mí ,que me lo cuenten, que me lo cuenten ,que me lo cuenten."




No hay comentarios:

Publicar un comentario