miércoles, 2 de octubre de 2013

SEPTIEMBRE

Septiembre ya no es lo mismo sin el Festival de Otoño, me encantaba volver de las vacaciones y encontrar esa gran oferta cultural en la capital, todos los teatros a pleno rendimiento.Es evidente que la cultura no es lo que más les interesa a estos malos gestores que nos ha tocado sufrir.Hay algo muy claro y es que estos pésimos políticos, tiran piedras al tejado de todos, absolutamente de todos nosotros.Dejar morir un festival con décadas de antigüedad, me parece de género bobo.Ahora se llama "Festival de Otoño a Primavera" y no ofrecen ni la mitad que antes se ofrecía en dos meses, que bien que hacemos las cosas, señora Botella y botellines de compañía.

En este mes de septiembre, he hecho tres catas, dos en Vadebaco con el Xam y el Mami de acompañantes de lujo, buena gente este Xam, un tipo amable, simpático y muy profesional.La última la hice ayer con los miembros de mi comunidad de vecinos , una autentica pasada.

En Badevaco trabajé con dos grupos, estudiantes extranjeros de muy diversas nacionalidades, un grupo de 50 personas y otro de 30. Traté de acercarles a nuestra cultura, de la forma mas suave, sutil y delicada que conozco, cante, guitarra, vino y poesía en las copas y en los platos.
El menú y los vinos:
Oriol Rosell 2010, Cava.Ojos cerrados, sólo de guitarra, taponazo y a continuación Epitafio de seikilos (siglo IV a.C).
La bota de Manzanilla nº 42, soldadito de Pavia, acompañados de Mirabras.


Régoa TN 2008 y arroz negro con sepia. Para degustar este excelente vino canté una Farruca "La Paloma".
Buscando una farruca bailada encontré esto, la increíble Carmen Amaya, en una grabación muy buena ¡¡¡DISFRUTEN!!!


la Casa de Monroy Selección Garnachas Viejas 2009 y Carrillera de ternera al vino tinto.Con estas dos maravillas de la naturaleza me arranqué por Mariana.
Ariyanas  Naturalmente Dulce 2007 y Brocheta de frutas. Aquí decidí hacer unos Fandangos de Lucena y Rondeña(chica y grande).


Los asistentes ,encantados, el jefe del local contento, la traductora ilusionada, el guitarrista "desmelenao" y yo dando palmas, todo un éxito estas dos catas, para los miembros de ESADE.
En la próxima entrada os cuento la cata con mis vecinos ,que fue de esas catas historicas (jejeje)

¡¡¡SALUD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario