vinos del verano 2005 |
Uva Ohanes |
Ohanes agricultura heroica |
Playa de arena y sombra |
Añadir leyenda |
Añadir leyenda |
Barranco Oscuro,Mano a Mano,Tagonius,M. Manzaneque, Valtosca,Gemina, Carulus, Santa Rosa, Olvena, Casa Castillo pie franco y más vinos, que en estos momentos no puedo recordar, porque no están en las fotos.
Vista de los Viñedos Barbara R. Feliski |
VUELVE
Vuelve a menudo y tómame,
amada sensación, vuelve y tómame -
cuando del cuerpo la memoria se despierta,
y un antiguo deseo vuelve a pasar por la sangre;
cuando los labios y la piel recuerdan
y las manos sienten como que tocan otra vez.
Vuelve a menudo y tómame en la noche,
cuando los labios y la piel recuerdan...
Konstantino Kavafis
La Noche Vincent Van Gogh |
Después salíamos a pasear a los perros,disfrutando del maravilloso manto de estrellas.Paseando tranquilamente, nos acercábamos a la plaza del pueblo, para ver jugar a nuestras hijas, al pilla-pilla o a cualquier otro juego, siempre se veía a la chiquilleria muy animada. Conversavamos de esto y de aquello, sin importar mucho de qué, simplemente nos dejábamos llevar por el farniente, disfrutando la vida, viviendo segundo a segundo,lenta y pausadamente..............................
Me apunto al siguiente periplo almeriense ;-) No estará el alguacil pero el resto seguro que es reproducible!
ResponderEliminarAPUNTADO ESTAS.
EliminarTomándome un Prieto Picudo leonés y leyendo tu blog, me viene a la mente una imagen muy escueta. Cierto que nada tiene que ver con Almería, que transcurre en los años 80, que yo todavía no trabajaba...pero que tiene en común con tu historia el juego, el vino y el placer: alguna tarde de verano, cuando el sol ya no aprieta me encuentro, muy entretenida, a la puerta de la bodega familiar rompiendo los tapones dosificadores de las botellas de JB que prepara mi padre para embotellar el poco vino que queda en la cuba, dejando sitio así a la nueva cosecha. El juego: sacar las bolitas de dentro para usarlas como canicas. El vino: el olor a bodega húmeda y el regustillo ácido en los labios tras un pícaro traguito. El placer: estar allí. Este fue mi vino de aquel verano. No tiene mucho que ver, pero es una bonita historia. ;)
ResponderEliminarSusana Rodríguez, 7 años. Un pueblo zamorano.
Gracias Susana Rodríguez, por tu escueta y bonita historia.
EliminarEl juego, el vino, el placer...........
Las tardes de verano, y esos momentos inolvidables, de soledad disfrutada,haciendo cualquier cosa, que mas da, el día llega a su fin ya todo está hecho, solo queda disfrutar y disfrutar.
No sé quien eres Susana Rodríguez, me gustaría saber mas de ti.
Me gusta lo que me cuentas.Para mí si que tienen muchos puntos en común las dos historias.
Un abrazo
¡¡¡salud y alegría!!!
Hola Jose, me presento aunque ya me conoces: Soy la compañera de trabajo de Eusebio, nos vimos en Peñín y quizás en algun otro sitio. Tengo una muestra tuya de vino....me recuerdas ya??
EliminarÁnimo con tu blog, es muy fresquito!
Un abrazo para ti
Ahora siiiii,
Eliminarmuchas gracias Susana.
¡¡¡SALUD!!!