Agustí Torelló, un gran comunicador, todo un maestro. Cuando conocimiento, pasión y facilidad para comunicar se unen, el resultado para mí siempre es el mismo, ilusión, ganas de aprender y sobre todo disfrute, pleno, fácil y gozoso disfrute.
Agustí, establece un paralelismo entre los enolog@s y los cociner@s "Hace unos años decir que eras enólogo, no estaba muy bien visto, con esto no se ligaba, lo mismo le pasaba a los cocineros.Afortunadamente esto ha cambiado hoy día, estas dos profesiones son muy valoradas y ya es posible ligar diciendo que eres enólogo o cocinero, jejeje."
"Soy más sumiller que enólogo, porque me gusta disfrutar del vino"
" El enólogo, es como un buen padre, proporciona a sus hijos todo aquello que necesitan, para que crezcan sanos y fuertes y expresen todo su potencial, todo lo que son."
"A los 50, te das cuenta de que hay un montón de cosas que te quedan por hacer"
Agustí, emprende este nuevo proyecto AT ROCA, en compañía de su hijo, Agustí Torelló Roca.
Tras abandonar la bodega familiar en la que ha desarrollado su carrera como cavista en los ultimos 30 años, Agustí, decide hacer lo que le da la gana, lo que realmente desea y apuesta por los vinos auténticos, vinos que expresen el terruño, el paisaje, respetando a la madre tierra y con una gran determinación, hacer que sus vinos sean vinos con alma, vinos humildes, con historia, con una marcada personalidad, la suya propia, la que les corresponde.
"Para el enólogo, el mejor vino está por hacer, para el sumiller ,el mejor vino está por catar."
Nos presentó dos vinos en primicia, saldrán al mercado a finales de primavera. Jugando con dos de las uvas más representativas del Penedés, la macabeo y la xarel-lo, han hecho dos autenticas joyas, me maravillaron.
"Cop de Cor" 2014. Macabeu.8 meses en barrica de roble francés de segundo, tercer año.Tiene un color zumo de limón, que me dice que no ha sido filtrado y esto me gusta.En nariz, jarabe de pera, anisado, hinojos, cesped recién cortado.
En boca es alegre, elegante, ligero, amable, graso, manzana muy verde, muy buena acidez, largo y gustoso, con un delicado final amargo y fresco, que te hace querer repetir el trago, un excelente vino de sed, que estoy deseando salga al mercado para comprar unas cuantas botellas.
"El vino es la historia liquida de un territorio en un año determinado"
Xarel-lo 2013. 75% 8 meses en barrica cruda de roble francés. 500L. primer y segundo año.25% en botijos de barro de 150L. 3.500 botellas.
Delicioso, pera, vegetales, heno, hinojos, salvia.
En boca se muestra fresco, amable, potente, la pera te llena de dulzor y te invade el paladar y toda la boca, magnifica acidez que te hace salivar y salivar, gran personalidad , un vino autentico, diferente, especial, excelente vino3besos.
Solo me queda dar las gracias a todos los que hacen posible estas catas, fui pensando en una cata más y salí alucinado.
¡¡¡GRACIAS!!!
¡¡¡SALUD!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario