Elegir un vino, puede convertirse en una situación un tanto comprometida, sobre todo si estás ante un lineal de un gran centro comercial, miles de botellas fríamente apiladas, sin nadie a mano para pedirle información. Me ha pasado que después de llegar con mi lista de vinos, encontrarme con que no existe ninguna de las referencias apuntadas jejeje.
Tener un espíritu aventurero es algo que siempre ayuda, en mi caso disfruto mucho jugándomela. Comprar un vino sin tener mucha información, sin duda es un buen entrenamiento, ya que soy yo el que va a valorar, catar el vino, y también soy yo el que se equivoca. Me da mucha alegría encontrar un vino por azar, por intuición, claro está que este método es muy "riesgoso", encuentras uno bueno y unos cuantos no tan buenos jejeje ¡¡¡El que no arriesga no gana!!!
Cuando pruebo algo que me gusta, tomo nota, hago la foto, para así poder recordarlo a la hora de comprar. Con esa información rastreo cual sabueso en el "interné", quien lo hace, la bodega, comentarios etc. Siguiendo estas pistas encuentro vinos de esa misma bodega que me pueden interesar, vinos de ese/a enólogo/a, vinos de la misma zona geográfica, de la misma variedad etc.Estar abierto a la hora de probar es muy interesante y necesario si quieres conocer y profundizar. Afortunadamente existe una gran variedad de vinos, son muchas las zonas , los suelos y muchas las variedades , los climas y muchas las formas de vinificación... y grande es el número de bodegueros y de vinos por descubrir. Podríamos estar toda una vida bebiendo vino sin repetirnos, sin volver sobre nuestros tragos...
Participar en catas de todo tipo, tener un grupo de cata son experiencias muy recomendables. Un mismo grupo que se reúne cada cierto tiempo, en el que cada uno llega con su nuevo descubrimiento, su pequeña gran joya, es todo un viaje y una muy buena forma de compartir conocimiento, diversión, amistad.Últimamente, estoy muy interesado en varias zonas, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Champagne, Galicia, Jura.
Os quiero dar algunas direcciones de tiendas en Madrid y páginas de internet, que os pueden servir a la hora de comprar vino y también alguno de mis bares y restaurantes favoritos de Madrid.
ENOTECA BAROLO C/ Principe de Vergara 211
LA FISNA C/ Del Amparo, 91
SOLO UVA C/ Principe de Vergara 210
SANTA CECILIA C/ Blasco de Garay 74
LAVINIA C/ José Ortega y Gasset 16
VILA VINITECA C/ General Diaz Porlier 45
RESERVA Y CATA C/ Conde de Xiquena 13
Una buena pagina:
VINISSIMUS
Buenos bares, restaurantes, donde el vino tiene un papel protagonista:
ENTREVINOS PALO CORTAO ANGELITA. LA FALDA LA VENENCIA VINOTECA MORATIN TABERNEROS LAREDO
Deseo de corazón que esta información sea de vuestro interés ¡¡¡SALUD!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario